[Vídeo] Primera prueba del LHC y explicación de su funcionamiento

Por si alguien no lo vio en directo en el enlace que puse en el anterior post el arranque del experimento que está copando las portadas de todos los diarios aquí os dejo un vídeo con los momentos más emocionantes del evento, sin duda, un vídeo para la posteridad.

Algunos dicen que junto con la llegada del hombre a la Luna, es el evento científico más importante de la historia e incluso el diseño, fabricación y puesta en marcha de este gigantesco acelerador de partículas es varias órdenes de magnitud mas complejo que el programa Apolo que culminó el 1969 con Neil Armstrong pisando el suelo lunar.

Y para los que quieran conocer más acerca de las tripas de este “monstruo”, en un segundo vídeo podemos ver la explicación del mismo, es en inglés, pero muy gráfica y entendible.

Algunos datos sorprendentes:

- Los protones que viajan alrededor del LHC, lo hacen a una velocidad que es el 99.9999991% de la velocidad de la luz (alrededor de 300,000 kilómetros por segundo)

- Un protón le da 11,000 vueltas al LHC cada segundo, en su recorrido de 27 kilómetros a la redonda.

- La energía colectiva de los protones dentro del LHC mientras circulan es de 362 Megajoules.

- El LHC pesa 88000 toneladas.

- El LHC está enterrado a 100 metros debajo del suelo, y cruza las fronteras entre Francia y Suiza.

- Su interior tiene unos 9000 metros cúbicos.

- Si el LHC estuviera en funcionamiento continuo por 1 millón de años, todos los experimentos realizados no consumirían mas hidrógeno que lo que cabría de este elemento en un solo globo de cumpleaños.

Primera prueba del LHC

Explicación del LHC


Fuente: Eliax

Comentarios

  • By Bizmarck, Septiembre 16, 2008 @ 12:18 am

    Pues lamento que se haya gastado millones de dolares en este proyeco
    pero bueno, todo sea por la ciencia
    Y bueno, para cuando tendremos mas noticias de este aparato?
    para cuando los primeros resultados de los expreimentos o los primeros descubrimientos?

  • By MISTER, Septiembre 16, 2008 @ 6:28 pm

    joerrrrrrrrrr, y los que no sabemos ingles nos quedamos sin saber lo que dice. Siempre igual.

    ¿que lamentas que se gasten millones de dolares en eso?. Pues por mi la ciencia se podía llevar la mitad del presupuesto anual de todos los paises del mundo.

  • By Bayron Jara, Septiembre 16, 2008 @ 8:15 pm

    Yo entiendo totalmente a Bizmarck y a la mayorìa que critìca este proyecto , pero si no le gusta este proyecto estonces van en contra del desarrollo cientìfico , y entonces que hacen en este blog ?

    hehe , bueno saludos a todos .

  • By Miguel, Septiembre 17, 2008 @ 1:45 am

    Imaginaros que todos esos agujeros negros que hay en el cosmos fueron tierras también.

    Si hayan otra partícula nueva, que? querrán dividirla también, no?

    Próximo acelerador fuera de aqui, por favor, y del sistema solar…si es posible!!!

    Y si no hay más divisiones y ésta última partícula no se divide y solo se destroza?

    Y si se desintegra antes de alcanzar la velocidad de la luz?

  • By MISTER, Septiembre 18, 2008 @ 4:35 pm

    ¿Y si descubren el bosson de higss?, ¿ y si gracias a ello entendemos como funciona el universo?, ¿ y si hacen posibles los viajes en el tiempo o en el espacio ?, ¿y si gracias a lo que se descubra se hace posible la fusion nuclear?.

    Por favor. cualquiera que os lea…. Lo mismo dijeron con la primera prueba de una explosión nuclear, y aqui estamos conectados a internet con un ordenador gracias a la energía eléctrica que se genera en las centrales nucleares. (vosotros los primeros).

    Luego esta gente son los primeros en querer un trataminto médico o un coche, o un artilugio electrónico. ¿De donde os pensais que ha salido la tecnología para hacerlos?.

  • By adan, Abril 8, 2009 @ 12:51 am

    nunca ubo un big bang jamas la relatividad a la velocidad pareciera como una explosion no es asi? lo dire de esta manera sencilla para que me entiendan nuestro universo entero paso de la quinta dimension a la cuarta a la velocidad de la luz eso hizo parecer una explosion asi que eso es hay muchas cosas que ustedes desconocen sobre la verdadera realidad tanvien les dire esto ustedes conocen las 4 fuerzas fundamentales del universo pero les falta algo lo que ustedes llaman materia obcura no es obscura en realidad es deconocidad por ustedes seria lo que llamare la fuerza interdimensional fuerte y la devil algun dia las descubriran son magneticas he y unen atodas las galaxias los oyos negros siempre vienen en par uno jala y el otro empuja hay un equilibrio y orden en el universo ha las naves de los extraterrestres funcionan con el magnetismo de los planetas y extrellas para alcanzar esas velocidades ademas ustedes necesitarian crear un campo magnetico artificial similar al de la tierra he instalarlos en sus naves espaciales para que no se enfermen bueno ya dije mucho chao adanhdz_v@hotmail.com

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo