Muestran primeras imágenes de un planeta alrededor de otra estrella

Planeta_alrededor_estrellaAstrónomos de la Universidad de Toronto, en Canada han revelado la que es probablemente la primera imagen de un planeta alrededor de una estrella normal similar a nuestro Sol. Utilizando el telescopio Gemini Norte en Mauna Kea Hawai, tomaron imágenes de la joven estrella 1RXS J160929.1-210524 (situada a unos 500 años luz de la Tierra) en la constelación de Escorpión y de un planeta candidato a ser compañero de la estrella.

El Planeta detectado en los espectros tiene una masa ocho veces mayor que la de Júpiter, y se ubica aproximadamente a 330 veces la distancia que existe de la Tierra al Sol de su estrella. Para hacernos una idea, el planeta más distante de nuestro sistema solar, Neptuno, órbita al Sol, a sólo unas 30 veces la distancia de Tierra al Sol.

De todos modos, hasta dentro de dos años no se podrá confirmar con absoluta certeza que la joven estrella y el planeta se desplazan por el espacio juntos. De todos modos, hasta ahora, los únicos cuerpos planetarios fuera del sistema solar, habían sido vistos flotando libremente en el espacio.

“Esta es la primera vez que hemos visto directamente un objeto de masa planetaria orbitando probablemente alrededor de una estrella como nuestro Sol“, dijo David Lafrenière, autor principal de la investigación. “Si confirmamos que este objeto esta, en efecto, gravitacionalmente vinculado a la estrella, será un gran paso adelante”. Concluyó.

Fuente: El Universal

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo