Descubren “el flujo oscuro”

Materia_oscura_3DLeo en el siempre interesante Blog de Maikelnai una noticia sorprendente, y que todavía complica más la comprensión de nuestro universo. Si los términos materia oscura, agujero negro o agujero de gusano nos parecen lejanos, un nuevo concepto se suma a la lista, el “flujo oscuro”.

Lo han descubierto un grupo de astrofísicos de la NASA y lo han definido de forma muy “sencilla”: es algo que se encuentra fuera del universo observable, y que ejerce un efecto sobre el observable.

De momento sólo se puede especular sobra la naturaleza de este material, en donde se cree que el espacio tiempo en estas regiones del espacio podría ser muy diferente, y probablemente no contiene estrellas ni galaxias pero sí estructuras masivas, gigantes, mucho más grandes que cualquier cosa de nuestro propio universo observable. Debido a la atracción gravitatoria que ejercen estas estructuras gigantes, podrían arrastrar a los grupos de galaxias causando así el flujo oscuro.

Por lo que parece, este concepto puede dar mucho juego en los próximos años ayudando a explicar el movimiento de nuestro universo y las interacciones “invisibles” que lo gobiernan.

Fuente: Maikelnai’s Blog

Comentarios

  • By Pedro, Septiembre 25, 2008 @ 8:14 pm

    Haber si me entero, ¿aunque no este en el universo observable estaría dentro del universo? ¿o estaría fuera de nuestro propio universo?.

  • By Bayron Jara, Septiembre 26, 2008 @ 5:39 pm

    se refiere “creo” a que se encuentra en el universo pero no es posible observarlo , pero se puede observar las concecuencias de que esta .

    el viento no lo vemos , pero vemos como actua sobre otras cosas .

    Creo que a eso se refiere

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo