Transformando el dióxido de carbono en fuel

CO2Una empresa californiana está desarrollando una nueva técnica para reciclar el dióxido de carbono y convertirlo de nuevo en combustible mediante un proceso catalítico que convierte el CO2 en hidrocarburos sencillos (metano, etano…) para luego aumentar el grado de combustibles como la gasolina o el combustible para reactores.

«Estamos muy emocionados por lo que hemos visto en el laboratorio. Hemos tenido algunos resultados prometedores,» aseguró a CNN Derek McLeish, Presidente y CEO de la empresa californiana.

Mediante el empleo de biocatálisis se elimina el problema del bajo rendimiento que hace que muchos procesos de reciclado de CO2 carezcan de sentido. «Nosotros no utilizamos altas temperaturas o elevadas presiones, siendo una gran ventaja en términos energéticos», dijo McLeish.

Según los investigadores, en el futuro, se prevén la creación de fábricas al lado de los grandes emisores de CO2, como en las centrales térmicas, para realizar esta conversión, ya que tratar de obtener el CO2 únicamente de la atmósfera es más complicado y no saldría rentable.

«La grandeza de este sistema es toda la infraestructura para distribuir, comercializar y utilizar ya está en marcha», concluyó McLeish.

Fuente: CNN

  • By Lissa Marie, diciembre 22, 2008 @ 7:13 pm

    Me parece algo ineresante. eS ALGO BUENO «RECICLAR EL DIOXIDO DE CARBONO»,PERO ES algo mucho mejor tratar de usarlo lo menos posible.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 13, 2008 @ 6:49 pm