El coche más rápido del mundo, literalmente, más veloz que una bala

Por sorprendente que parezca, unos ingenieros británicos están dispuestos a diseñar el primer coche del mundo capaz de desarrollar velocidades de 1.609km/h., el Bloodhound SSC, que si lo logra, superará el actual récord del mundo en más de 400km/h.

Todo el proceso para materializar este sueño tiene un coste de unos 15 millones de euros, y han estado trabajando en secreto durante los últimos 18 meses. Los cálculos sugieren que el coche podría llegar a alcanzar los 1.689km/h, suficiente para dejar atrás una bala de un revólver Magnum 357.

El equipo de ingenieros planea finalizar la construcción del coche en un año e intentará batir el récord en tres años, y será el primero en combinar un motor de aviones de un Eurofighter Typhoon con un cohete de aceleración suplementario, capaces de producir entre los dos 20.000kg de fuerza.

“Es una oportunidad de hacer algo extraordinario en términos de ingeniería y de formar parte del mejor intento del mundo de batir el récord de velocidad en tierra”, aseguraron los ingenieros.

Para hacernos mejor una idea de semejante proeza, el siguiente vídeo simula al prototipo corriendo al lado de una bala del revolver Magnum 357.


Fuente: Avances tecnológicos

Compara coches en Ciao.

Comentarios

  • By Sambernardo, Octubre 27, 2008 @ 2:25 am

    Me parece una maravilla de la ingeniería… pero algo queda en duda para mí: 20000 kg de fuerza?? kg es una medida de masa, no de fuerza… ¿no se refiere a 20000 Kgf(kilogramofuerza) de fuerza? ésta sí es una unidad de medida en lo que a fuerza respecta(dentro de las unidades técnicas), y muy utilizada en el campo técnico… a pesar de todos, lo considero como una bella proeza de la ingeniería…

  • By Miguel, Octubre 27, 2008 @ 11:17 pm

    Joder…ya le podia haber dado Renault a Alonso este
    coche, ji, ji, ji

  • By luis, Noviembre 5, 2008 @ 8:59 pm

    me gusta mucho, pero alguien tendrá que llevarlo ¿no? me gustaria que me contesteis cn la persona mas ejemplar para ese coche. ¿o tambien puede ir conrol remoto?

  • By juanjose alcala flor, Marzo 16, 2009 @ 6:02 pm

    os imaginais eso legalizao para la calle no os daran alcaze la pasma eso seguro

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive — Octubre 27, 2008 @ 6:36 pm

  2. Club Científico Bezmiliana » El coche más rápido del mundo — Octubre 29, 2008 @ 11:17 am

  3. .:: Besinger ::. » El coche más rápido del mundo, literalmente, más veloz que una bala — Octubre 31, 2008 @ 12:47 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo