Descubren las zonas del cerebro donde se origina el odio

CerebroLa revista Plos One ha publicado que Científicos británicos de la University College London descubrieron qué zonas del cerebro se activan cuando las personas odian con todas sus fuerzas.

Con ayuda de un tomógrafo de resonancias magnéticas, los científicos analizaron los cerebros de 17 personas que miraban fotos de personas que odiaban. En la mayoría de los casos se trataba de ex amantes o competidores en el trabajo. A modo comparativo se mostraron fotos de personas neutrales a las personas analizadas.

Lo curioso es que algunas zonas se activan tanto con el odio como con los sentimientos románticos, lo cual aun da más fuerza a la común afirmación de que el odio y el amor están separados por una delgada líneo o que del amor al odio sólo hay un paso.

De hecho, en los dos casos se activan el llamado putamen y la corteza insular. «La corteza insular reacciona a estímulos inquietantes y pueden intranquilizar caras amadas y caras odiadas, además, tanto el uno como el otro activan regiones del cerebro relacionadas con las agresiones, y no sólo cuando uno se encuentra con un enemigo odiado sino también cuando aparece por ejemplo un rival por el amor de la persona amada«, explicó Semir Zeki, uno de los investigadores.

Fuente: Radio América