Detectan dos nuevos tipos de minerales en Marte que confirman la presencia de agua

MarteLa sonda Mars Reconnaissance Orbiter ha descubierto sobre Marte nuevos tipos de minerales que sugieren la presencia de agua en el planeta durante mucho más tiempo de lo que se creía.

Según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense, esos minerales también indican la importancia que tuvo el líquido en la topografía marciana así como en la posible creación de vida.

Las imágenes captadas por el espectrómetro de la sonda de esos yacimientos demuestran la presencia de silicio hidratado, lo cual indica indicios fundamentales de la presencia de agua en el antiguo Marte.

Según el comunicado de JPL, los nuevos minerales detectados se formaron cuando el agua alteró materiales creados por la actividad volcánica o por el impacto de un meteorito.

«Este es un importante descubrimiento porque extiende el tiempo en que hubo agua líquida en Marte y señala los lugares donde pudo haber respaldado la vida«, indicó Scott Murchie, investigador a cargo del espectrómetro en el Laboratorio de Ciencias Aplicadas de la Universidad Johns Hopkins.

«La identificación de este silicio hidratado nos revela que es posible que haya habido agua hasta hace unos 2.000 millones de años, y lo más importante es que mientras más tiempo haya existido el agua en Marte más tiempo hubo para la presencia de vida», concluyó.

Fuente: Agencias

Otros enlaces a esta entrada

  1. pligg.com — octubre 30, 2008 @ 3:04 pm