Descubren como conseguir que un móvil no necesite batería

MóvilUn equipo de investigadores ha logrado desarrollar un sistema que proporcionará a un teléfono móvil la energía que necesita para funcionar de forma autónoma. El sistema utiliza las ondas sonoras emitidas por el usuario al hablar. Para llegar a este sorprendente avance, los científicos se han basado en el fenómeno de loa piezoelectricidad (mediante la que es posible obtener energía a partir de la tensión mecánica ejercida sobre determinados materiales) a una escala nanométrica.

Tras varias investigaciones, han obtenido resultados que posibilitan la aplicación de esta tecnología podría convertir en auto-suficientes diversos dispositivos de uso cotidiano.

El primero de estos dispositivos en que puede pensarse es el teléfono móvil, y es que a partir del uso de la piezoelectricidad podemos imaginar uno de ellos funcionando de forma autosuficiente y sin necesidad de ser nunca cargado, ya que extraería la energía necesaria de las ondas de sonido producidas por el usuario.

Según Tahir Cagin, un profesor del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas, la combinación de nanotecnología con materiales piezoeléctricos generaría energía a partir de esas ondas sonoras con una eficiencia del 100%.

“Cuando los materiales son llevados a la dimensión de nanoescala, sus propiedades para algunas características de rendimiento cambian dramáticamente”, aseguró Cagin.

Fuente: Tendencias21

Comentarios

  • By Y esto es... ¿periodismo?, Mayo 29, 2009 @ 5:43 pm

    ¿¿¿”Con una eficacia del 100%”???
    Pero que clase de chorradas dicen aqui? Esto es simplemente imposible, sino ya habrian desarrollado una maquina de movimiento perpetuo. Lastima que esto vaya contra las leyes de la termodinamica…
    Animos, os superais dia a dia.
    (espero que no se carguen este comentario)

  • By jetro, Agosto 31, 2009 @ 2:06 am

    Quisiera saber cuales son las fuentes serias del autor para atreverse a decir semejante noticia porfavor seria bueno que tuvieran cuidado con este tipo de informacion si quieren llegar a ser una pagina seria y confiable

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo