El antepasado que originó la vida

ADNSegún publica la revista Nature, un equipo de científicos de la Universidad de Montreal afirma que el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra fue un organismo de 3.800 millones de años de antigüedad.

Este primitivo organismo, bautizado como LUCA (Último Ancestro Común Universal), sería lo más parecido a los microbios raros que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de los océanos, vamos, que a todos nos viene a la cabeza esa imagen.

Según los investigadores, “esos organismos viven a 90 grados centígrados pero nuestros datos revelan que LUCA era más sensible a las temperaturas calientes y vivió en un clima de menos de 50 grados”.

Para llegar a esta importante conclusión los investigadores compararon información genética de organismos modernos para poder identificar al antepasado común que dio origen a toda la vida en la Tierra.

“Logramos identificar rasgos genéticos comunes entre animales, plantas y bacterias y los usamos para crear un “árbol de la vida” cuyas ramas representan especies separadas, y todas éstas especies surgen del mismo tronco, que es LUCA”. Concluyeron los científicos.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By Josue, Enero 5, 2009 @ 3:14 am

    pffff!! pero acaso no faltaban dias para el dia de los inocentes?????

  • By Rocío!*=D, Febrero 6, 2009 @ 9:33 pm

    me viene mu bien esta noticiaa!!*gRacias!*

Otros enlaces a esta entrada

  1. El Organismo que Dio Vida a la Vida en la Tierra | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — Enero 2, 2009 @ 7:14 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo