Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos

Ya hemos visto varias experiencias anteriores, con escarabajos, abejas, caballos, y hasta con peces que nos demuestran que las matemáticas no pueden considerarse una capacidad exclusiva de la especie humana. También algunas especies de primates son capaces de realizar operaciones aritméticas sencillas. Lo que no se sabía hasta la fecha es que los pollos tienen también esa capacidad innata para sumar y restar.

Al menos, eso asegura uno equipo de científicos de las Universidades italianas de Trento y Padua, donde han realizado una experiencia que demuestra que estos animales realizaron operaciones de aritmética básica para averiguar ante dos pantallas cuál era la que ocultaba el mayor número de objetos conocidos.

Al parecer, los pollos intentan estar cerca de los elementos con los que se han criado, de la misma manera que están al lado de su madre y la siguen nada más salir del huevo. Ese instante de reconocimiento se reconoce como «impronta». Les deja huella. Así, los investigadores compraron polluelos de apenas unas horas y durante dos días les tuvieron en jaulas con varias cápsulas amarillas de huevos Kinder.

Después, al situarles en una caja con arena en la que había dos pantallas ligeramente enfrentadas y que ocultaban dichas bolas amarillas, los pollitos miraban a ambos lados de la pantalla, y se quedaban donde había un mayor número de bolas.

Con otras experiencias por el estilo, se lograron también resultados similares, demostrando que la habilidad para sumar y restar es innata en estas aves.

Fuente: El Mundo Ciencia

  • By juanjo, mayo 23, 2009 @ 6:51 am

    la logica del cerebro unificado es producida por la estructura natural del organismo por este motivo no percivimos las cicratices a pesar que es celulas nuestras(forman un equilibrio de fuerza magnetica)no podemos pernsar dos cosas almismo tiempo la imagen de dos personas la podemos ver en una foto o figurarla foto pero nunca veran que se mueven almismo tiempo dos personas el cuerpo con las neuronas de la figuracion crea fotos imaginarias(forman un sistema celulas de la memoria que van a parar a su concreta misma o para su celula propia cada parte de la memoria segun la teoria antigua de que el lobulo de la memoria contiene toda la infomacion(recuerdos)cuando un tipo de neurona se enciende las demas se paralizan.

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos — abril 3, 2009 @ 4:02 pm

  2. Las aves tambi?n tienen habilidades con las matem?ticas. - ELBROLLO.COM — junio 28, 2009 @ 10:41 pm