NovaCiencia llega a su fin

Buenos dias a tod@s,

Ya sabéis que en julio me presenté a las oposiciones para profesor de secundaria en Catalunya, que tuve que hacer un parón hasta el día de hoy con gran esfuerzo y mucha energía invertida. Del resultado no puedo estar más contento, lo conseguí, y al final, como casi todo en la vida, hay premio tras el esfuerzo. Ha merecido la pena.

Me gustaría desde este humilde blog enviar toda la energía posible a los lectores que de uno u otro modo se encuentren o se vayan a encontrar en una situación similar en breve, que no desfallezcan, que cuando crean que ya lo han dado todo, que empujen un poquito más, y sobretodo que no se desanimen, concentrar tanto esfuerzo en una situación tan puntual a veces hace que perdamos la verdadera dimensión de la meta, que aunque importante, no se debe convertir en lo único, sólo en un complemento más o menos importante de nuestra vida.

Desde que comenzó NovaCiencia en septiembre de 2005 (el día 11 cumple 4 años) he pasado por todas las etapas del blogger, euforia inicial, ilusión, momentos de cansancio, “obligación”, de nuevo ilusión, muchas ganas, bajón, ganas de dejarlo, vuelta a la euforia, en fin… no puedo negar que en algún momento me he sentido tentado de abandonarlo, publicar a diario requiere constancia y tiempo, y en ocasiones quitártelo de momentos valiosos que también te llenan y que deben ser vividos.

En breve van a haber cambios importantes en mi vida, una bonita etapa que merece ser experimentada en cada instante, que me apetece vivirla de manera muy cercana.

Sin que esto sirva de excusa, si que se complementa a otras sensaciones que estoy experimentando, otro cambio de apetencias, curiosidad, digamos que una vertiente más artística y menos científica, una nueva afición que está copando mi tiempo y que realmente me apetece mucho desarrolllar.

Esta “catarsis” está cada vez más asentada en mi vida, y creo que es importante ser coherente con uno mismo e intentar hacer lo que que te gusta, y a día de hoy, lo tengo claro. Es por esto, que he decidido dejar de actualizar el blog, no lo voy a dar de baja para que toda la información aquí contenida siga siendo útil a quien le pueda interesar, pero ya no habrán noticias nuevas.

A pesar de lo sonriente que salgo en la foto, comprenderéis lo difícil que resulta tomar esta decisión, y lo mucho que lo he meditado, si he aguantado en momentos de flaqueza ha sido por todas vuestras visitas, correos y comentarios.

Seguramente en un periodo más o menos breve pondré en marcha otro blog, pero de temática totalmente distinta, es lo que ahora me apetece, espero que lo entendáis.

Si alguien está interesado en mis devenires y el nuevo proyecto podéis seguirme en mi cuenta de Twitter, seguramente también avisaré en este blog, pero de momento, no se cuando lo tendré preparado. Al resto, gracias por estar ahí, detrás de vuestras pantallas. De veras, que os estaré eternamente agradecido y soy consciente que nunca os podré devolver lo recibido.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima,

Carlos Martín.

Comentarios

  • By David Martín :: Suki_ ::, Septiembre 5, 2009 @ 4:07 pm

    Gran trabajo. Buena experiencia y un placer seguir un blog así.

    Quedate con eso y disfruta de lo que viene. :)

    Hablamos.

  • By pauluchin, Septiembre 5, 2009 @ 4:13 pm

    mis felicitaciones mas grandes estimado carlos se te extañará en este tema pero como bien dices es mas importantes cumplir tus metas y sueños que esto que es mas que un hobbie
    un saludote
    Paulo

  • By Juan, Septiembre 5, 2009 @ 5:21 pm

    ¡Que sea para bien!
    En realidad no llevo suscrito a tu blog demasiado tiempo y nunca hice comentario alguno, pero pasé buenos ratos curioseando por aquí. A pesar de la enormidad de sitios y blogs que siguen ahí, siento pena cuando un proyecto como éste cierra el telón pero, por supuesto, eres dueño de tus decisiones. En cualquier caso gracias por el esfuerzo que aquí has dejado. Los que alguna vez hemos intentado hacer algo parecido somos conscientes de lo que implica.

    Enhorabuena por tus opos y Que te vaya bien!

  • By Ivan, Septiembre 5, 2009 @ 6:34 pm

    Antes que nada, darte la enhorabuena por las oposiciones que tanto has luxado, voy a darte mi opinión sobre el cierre (no más actualizaciones) de novaciencia, pienso que antes de haber tomado esa decisión, haber buscado algún interesado que conozcas (que con la de seguidores que has conseguido, seguro que alguno le gustaria y podria continuar tu trabajo), y durante un tiempo supervisarlo para que veas que “es digno de llevar este blog :P”… Pero bueno, reitero que enhorabuena, y me parece perfecto que quieras finalizar esta etapa, solo me da lastima que después de 4 años esto vea su fin :)

    Decir a la gente en general… este es el unico blog de “novedades cientificas”, conoceis algún otro interesante para que lo pueda seguir? gracias!!

  • By Gilbert, Septiembre 5, 2009 @ 6:37 pm

    Felicitaciones por las oposiciones, sé por experiencia que cada vez es más díficil (tambien soy profe con 30 años de servicio). Va bien que entren gente con nueva savia e ilusión.
    Siento que dejes el Blog, suelen escasear los de ciencias aunque muchos de los que hay son buenos, cunatos más mejor.
    Que te vaya bien en tu nuevo rumbo!

  • By Juan Carlos, Septiembre 5, 2009 @ 7:37 pm

    Este fué el mejor blog que he leído en mi vida, las noticias científicas siempre excelentes, es una verdadera tristeza que tengas que dejarlo, por mi parte te agradezco mucho el que hayas compartido todo este tiempo dándonos esas maravillosas noticias cientificas, y a pesar de lo doloroso seguro encontrás mas experiencias buenas a lo largo de tu vida, te deseo lo mejor para lo que viene, muchas felicidades y mucha suerte en tus nuevos proyectos.

  • By Abey, Septiembre 5, 2009 @ 7:51 pm

    Fue bueno mientras duro. Todo tiene un comienzo y un fin.
    saludos desde Argentina

  • By roberasturias, Septiembre 5, 2009 @ 8:06 pm

    Enhorabuena, Carlos.

    Todo gran esfuerzo tiene su recompensa, asi que disfrútalo.

    Todo está en continuo cambio, por lo que se cierra la puerta de NovaCiencia, pero se abre otra ventana.

    Un abrazo fuerte de uno de tus ya huérfanos lectores.

  • By Uthanien, Septiembre 5, 2009 @ 11:25 pm

    Cada quien ha de tomar su camino, y bueno, una lastima que dejes este blog, me encantaba leerlo porque podía encontrar noticias científicas de todo tipo y resumidas, por lo que no me gastaba horas leyendo.

    Mucha suerte en todo y bueno, espero estar al tanto del siguiente proyecto :P

    Saludos y gracias por todas las horas invertidas aqui =D

    Uthanien

  • By Iñaki, Septiembre 6, 2009 @ 12:08 am

    Enhorabuena por tus oposiciones, por el trabajo invertido en este blog y suerte en tus nuevos proyectos.

    Un abrazo desde Enchufa2.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo