Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nanotecnologia para quitar el hielo de los parabrisas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 15, 2007

Nanotecnologia para quitar el hielo de los parabrisas

Escrito en: Nanotecnología

Nanotubos_02Investigadores del Fraunhofer Technology Development Group en Stuttgart, Alemania, han desarrollado una laca transparente con nanotubos de carbono capaz de limpiar los parabrisas de los coches y las ventanas actuando como un calefactor.

Esta laca se puede aplicar como si de un spray se tratase sobre la superficie que se quiere calentar. Está compuesta de una base líquida con una mezcla de nanotubos que conducen la electricidad, a medida que el líquido se seca, los nanotubos forman una red conductora dentro de la laca, si hacemos pasar una corriente a través de esta red, la capa se calienta.

En las pruebas que han realizado, esta capa conectada a una bateria similar a la que utiliza un coche, de 12 voltios, fue capaz de eliminar el hielo de una lámina de plástico en dos minutos. Los investigadores esperan que con el tiempo esta tecnología reemplace los filamentos calefactores convencionales que todos conocemos.

Los investigadores también argumentan que versiones más gruesas y opacas de este recubrimiento podrían convertir plantas enteras de edificios en radiadores e incluso se podría utilizar como calefacción bajo el suelo.

Fuente: Avances en Nanotecnología


Volver a: Nanotecnologia para quitar el hielo de los parabrisas