Desde esta pagina podes Compartir y guardar Planean primer trasplante de útero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 18, 2007

Planean primer trasplante de útero

Escrito en: Salud

EmbrionUn equipo de médicos del New York Downtown Hospital, dirigidos por el doctor Giuseppe del Priore, se plantea llevar a cabo lo que sería el primer trasplante de útero en EEUU, una técnica que beneficiaría a mujeres estériles por enfermedad o accidente que quieran tener hijos propios.

Pese a la buena noticia, el centro advierte de que aún pasará algún tiempo hasta que empiece a practicar la técnica. El equipo acaba de finalizar una serie de pruebas realizadas en los últimos 6 meses determinando que es posible utilizar úteros de mujeres fallecidas del mismo modo que se realizan otros trasplantes. Además, una vez que la mujer hubiera concebido y dado a luz, se le retiraría el útero implantado para evitar que tuviera que estar tomando medicamentos anti-rechazo toda su vida.

Después de realizar dichas pruebas con en ratas, cerdos, conejos y un mono, los médicos determinaron que para evitar el rechazo, se deben implantar arterias más gruesas junto al útero.

“Creo que estamos preparados” , explicó Del Priore. “Siempre hay más cosas que se pueden mejorar, pero sabiendo lo que otros colegas en este campo han hecho y lo que nosotros hemos hecho, creemos que se puede lograr perfectamente”.

Fuente: EFE


Volver a: Planean primer trasplante de útero