Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan un cemento a partir de cenizas que reduce la contaminación a la mitad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 30, 2007

Desarrollan un cemento a partir de cenizas que reduce la contaminación a la mitad

Escrito en: Tecnología

CementoUn equipo del CSIC desarrolla un cemento a partir de cenizas que reduciría a la mitad las emisiones de dióxido de carbono CO2 de la industria y sería equivalente al cemento Portland.

Para conseguir esto, se crea el producto a partir de cenizas procedentes de la combustión del carbón, que precisan de temperaturas inferiores a las que se emplean para fabricar el cemento genérico.

El investigador Ángel Palomo, director de la investigación, asegura que “mientras que para fabricar cemento Portland es necesaria una temperatura de 1.450 grados centígrados, el cemento de cenizas volantes precisa sólo una temperatura de entre 60 y 80 grados para su puesta en obra, reduciendo las emisiones de CO2 de la industria cementera en un 50% y el consumo energético en cantidades considerables”.

Además, las cenizas procedentes de la combustión del carbón es un subproducto industrial muy abundante en todo el mundo que, si no se reutiliza, tiene un gran potencial contaminante.

Bueno, bonito, barato y… ecológico.

Fuente: CSIC


Volver a: Desarrollan un cemento a partir de cenizas que reduce la contaminación a la mitad