Apagón mundial contra el cambio climático

Bombilla_silicioSeguro que en algún medio de comunicación ya os habréis enterado de esta noticia, promocionado por La Alianza por el Planeta (grupo ecologista francés) se está lanzando una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: que todo el mundo apague sus luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.

No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción, 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrarán a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.

Se ha decidido hacer el 1 de Febrero puesto que ese día saldrá en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas, y no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial.

La organización del evento cree que si la participación es masiva, esta acción tendrá un peso real mediático y político.

Yo me sumaré a la causa, posiblemente no sirva de mucho o quizá si pueda ser una forma silenciosa pero masiva de reivindicar algo tan importante, el esfuerzo es mínimo y merece la pena intentarlo.

Más información: 5 minutes de répit pour la planète (en francés)

  • By octopusmagnificens, enero 31, 2007 @ 4:40 pm

    El cambio climático es un fraude y con su dinero la gente gasta la energía que le apetece.

  • By n i l, enero 31, 2007 @ 7:25 pm

    yo creo que esta muy bien…puede que no sirva para nada..pero esque TODOS lo provocamos y TODOS lo debemos aturar..

  • By La Otra Chilanga, febrero 1, 2007 @ 2:45 am

    Pues yo pasaré la voz; prefiero portar la palabra de quienes creen que en algo podemos ayudar a detener el final, no del planeta, sino de la especie nuestra; a levantar en el alto el discurso de quienes se visten de magnificencia para seguir destruyendo lo que no les pertenece.

  • By octopusmagnificens, febrero 1, 2007 @ 3:54 pm

    ¡Jajaja! ¡La especie humana ha pasado ya por varias glaciaciones y periodos cálidos a lo largo del tiempo! ¡E indemne! Se ha adaptado a todo. Menos catastrofismo de supermercado y más ciencia y seriedad.

  • By Osciloscopio Man, junio 12, 2007 @ 6:43 pm

    No creeis que el cambio climático es una estafa?

    saludos

Otros enlaces a esta entrada