Desde esta pagina podes Compartir y guardar Apagón mundial contra el cambio climático en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 31, 2007

Apagón mundial contra el cambio climático

Escrito en: Energía, Medio Ambiente

Bombilla_silicioSeguro que en algún medio de comunicación ya os habréis enterado de esta noticia, promocionado por La Alianza por el Planeta (grupo ecologista francés) se está lanzando una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: que todo el mundo apague sus luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.

No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción, 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrarán a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.

Se ha decidido hacer el 1 de Febrero puesto que ese día saldrá en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas, y no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial.

La organización del evento cree que si la participación es masiva, esta acción tendrá un peso real mediático y político.

Yo me sumaré a la causa, posiblemente no sirva de mucho o quizá si pueda ser una forma silenciosa pero masiva de reivindicar algo tan importante, el esfuerzo es mínimo y merece la pena intentarlo.

Más información: 5 minutes de répit pour la planète (en francés)


Volver a: Apagón mundial contra el cambio climático