Tren francés rompe récord mundial de velocidad sobre rieles

Tren_record_velocidadUn tren francés de alta velocidad con motor y ruedas reformados rompió el récord mundial de velocidad para trenes de rieles convencionales, alcanzando 574.8 kilómetros por hora.

El tren negro y cromo con tres coches de dos pisos mejoró el récord de 515.3 Kph establecido en 1990 también por un equipo francés. Sin embargo, no alcanzó el récord absoluto, fijado por un tren japonés de levitación magnética, con 581 kilómetros por hora en el 2003.

El tren, especialmente diseñado fue preparado para alcanzar al menos 540 kilómetros por hora aproximadamente la velocidad de un avión carguero de hélices.

El «tren de alta velocidad» (TGV) consiste de tres coches de dos niveles entre dos locomotoras y fue llamado V150. Fue equipado de ruedas mayor que lo habitual para cubrir más terreno con cada rotación y un motor más poderoso (25 mil caballos de fuerza), dijo Alain Cuccaroni, a cargo de los aspectos técnicos de la prueba.

Además , se hicieron ajustes a la nueva vía, que se inaugura el 10 de junio, especialmente la inclinación de curvas. Los rieles fueron tratados para un contacto perfecto y la tensión eléctrica en el cable superior fue aumentada de 25 mil voltios a 31 mil voltios, dijo Cuccaroni.

Fuente: AP

  • By Carlos, abril 9, 2007 @ 11:39 pm

    ya se te extrañaba Carlos… saludos que la hayas pasado bien en semana santa

  • By Carlos Martin, abril 10, 2007 @ 5:57 am

    Gracias Carlos!

    Un placer verte por aquí 😀

Otros enlaces a esta entrada