Ondas de sonido para convertir en liquido el gas natural

Gas_NaturalLa compañía Swift LNG, de Denver, ha asumido ahora el objetivo de convertir el gas natural en combustible líquido útil, utilizando para ello una tecnología termoacústica de licuefacción.

El sistema de licuefacción termoacústica del gas natural convierte el calor en ondas de sonido y luego transforma la energía de las ondas de sonido calientes en un medio de refrigeración empleando gas helio altamente presurizado, contenido en una red soldada de tuberías de acero. El sistema quema primero una pequeña cantidad del gas natural para calentar un extremo de la red. Entonces, la energía acústica resultante enfría el extremo opuesto de la red, y con ello se enfría el resto del gas natural. A 160 grados Celsius bajo cero, el gas natural se hace líquido, tornándose lo suficientemente denso para que su transporte sea barato. Esta tecnología no requiere ninguna parte móvil, contribuyendo así a la economía de su funcionamiento.

Según un estudio hecho por el gobierno estadounidense, anualmente en muchas partes del mundo una gran cantidad de gas natural se quema sin provecho alguno o se libera en la atmósfera. Dicha cantidad desperdiciada es lo bastante elevada como para satisfacer las necesidades de gas natural de Francia y Alemania durante un año. Además, existen muchos depósitos de gas natural no explotados y desaprovechados, en yacimientos donde resulta demasiado costosa su explotación debido a sus dimensiones o a su ubicación.

Utilizar estos recursos inactivos o desperdiciados de energía limpia será adecuado medioambientalmente y de paso ayudará a resolver los problemas mundiales de abastecimiento de energía. Se espera que el sistema comercial de licuefacción termoacústica se encuentre listo para su uso en el año 2010.

Fuente: Agencias

  • By El hermoso planeta azul, junio 6, 2008 @ 12:30 pm

    El calentamiento global es algo inminente. Sólo tenemos que estar atentos a los cambios que ya se notan en el clima. Las inundaciones, los desastres naturales, largas sequías…

    Nuestro planeta está cambiando.

    Quisiera recomendaros una página muy nueva que se ha estrenado hace poco. La idea me parece muy original y creo que hay pocas páginas tan sencillas y faciles sobre el tema. Se llama http://www.planetaverde.tv.
    Aunque aun esta muy vacia de contenido, la idea creo que es buena

Otros enlaces a esta entrada