Descubren partículas de rayos cósmicos de alta energía

Rayos_cosmicosCientíficos del observatorio internacional Pierre Auger, en Argentina, anunciaron la detección de partículas de rayos cósmicos de «alta energía» que podrían provenir de galaxias con núcleos activos alimentados por agujeros negros.

Los investigadores explicaron en rueda de prensa que las partículas investigadas poseen la mayor energía que se puede hallar en la naturaleza y viajan por el universo a una velocidad similar a la de la luz.

Los astrónomos aseguran que lo más probable es que la fuente de estos rayos cósmicos sean galaxias con núcleos activos alimentados por gigantescos agujeros negros que absorben grandes cantidades de materia y ahora trabajarán en detectar la fuente exacta de los rayos y cómo éstos aceleran la velocidad de las partículas que transportan.

«La trascendencia de este hallazgo es que se inicia una nueva disciplina científica, que es la astronomía de partículas cargadas», destacó el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, Carlos Rey.

Fuente: Agencias

  • By MARVIN JAVIER CAMPOS, agosto 12, 2008 @ 3:23 pm

    EL UNIVERSO ES UNA FUENTE DE VIDA Y ESTUDIO QUE NOS AYUDA A RECOPILAR INFORMACION MAS HAYA DE LA REALIDAD

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Descubren partículas de rayos cósmicos de alta energía — noviembre 12, 2007 @ 7:20 pm