Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los velociraptores tenían un super sistema respiratorio como el de las aves en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 12, 2007

Los velociraptores tenían un super sistema respiratorio como el de las aves

Escrito en: Paleontología

Velociraptor_plumasSi hace poco comentaba que se había descubierto que los velociraptors tenían plumas, ahora, un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, demuestra que los velociraptors no sólo tenían pulmones para respirar, sino sacos de aire adosados a sus espinas dorsales.

Se trata de un sistema ultra eficiente de respiración que podría haber ayudado a los dinosaurios a convertirse en unos veloces predadores y que se ha observado en las aves actuales. Según la investigación, este sistema les permitía oxigenar mejor la sangre, y en consecuencia, mantener una carrera sin que los músculos se cansaran por la falta de energía.

El descubrimiento se basa en la identificación de huesos pequeños similares a los que, en las aves, actúan como palancas, moviendo las costillas arriba y abajo, aireando los sacos de aire.

“Creemos que los dinosaurios podrían haber tenido un sistema respiratorio efectivo, como sabemos que el sistema de las aves es altamente eficiente y tiene muchas adaptaciones que permiten que las aves puedan volar, lo que consume muchísima energía”, dijo Jonathan Codd, director del grupo de estudio, y biólogo de la Universidad de Manchester.

Fuente: National Geographic


Volver a: Los velociraptores tenían un super sistema respiratorio como el de las aves