Desde esta pagina podes Compartir y guardar Record mundial en almacenamiento de hidrógeno en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 20, 2007

Record mundial en almacenamiento de hidrógeno

Escrito en: Energía

HidrógenoUno de los principales problemas del desarrollo de una energía basada en el hidrogeno es el que plantea su almacenamiento. Gracias a un desarrollo realizado por científicos del National Institute of Standards and Technology en Gaithersburg, han logrado una película delgada de polímero de etileno y titanio consigue almacenar un 14% de su peso en hidrógeno, doblando las marcas obtenidas con anterioridad. Este tipo de material podría hacer realidad los automóviles económicos y ecológicos de célula de combustible.

Para sintetizar este material, se usó un láser para vaporizar titanio en una atmósfera de etileno. El producto resultante se depositó sobre un substrato formando una película, para introducirla posteriormente en un recinto con hidrógeno a temperatura normal durante un tiempo. Una vez extraída, se comprobó que la película había ganado peso en un 14%, perteneciente al hidrógeno absorbido.

Aunque se trata de un primer paso, estamos ante unos resultados prometedores, pues se trata de doblar el rendimiento en almacenamiento de hidrógeno conseguido hasta la fecha. Y por si esto fuera poco, el material es barato y sencillo de producir.

Fuente: NeoFronteras


Volver a: Record mundial en almacenamiento de hidrógeno