Paraguas con Internet

Paraguas_internetLos tentáculos de internet, al igual que los caminos del señor, son inescrutables. Lo último, incorporar la red de redes a un paraguas. Disculpad mi obsesión con estos cotidianos artículos de más de 4000 años, hace algun tiempo ya comenté aquel paraguas que no se mojaba, pero es que estos avances los considero cuanto menos, curiosos.

Lo penúltimo es un grupo de compañías tecnológicas estadounidenses han desarrollado un paraguas capaz de recibir boletines meteorológicos automáticos a través de un receptor radial integrado en el mango de este. Si está próximo a llover o a nevar, una luz se iluminará en el mango del paraguas. La luz titilará con más o menos fuerza dependiendo de que tan malo sea el pronóstico.

Y digo lo penúltimo, porque lo último, como no, viene de la mano de científicos de la Universidad de Tokio, donde están trabajando en un prototipo de paraguas que se conecta a Internet a través de una conexión inalámbrica y luego proyecta imágenes del ciberespacio en la parte interna del paraguas.

Conocido como Pileus, el paraguas le permite al usuario ver vídeos de sitios en Internet mientras camina. Y esto no es todo, el paraguas puede tomar fotos gracias a una cámara incorporada para posteriormente transferirlas a sitios como Flickr o Picasa web albums. Pero claro, ¿y si observando estos magníficos vídeos nos perdemos? no pasa nada, el paraguas incorpora un sistema de posicionamiento vía satélite para que el usuario no pierda el camino.

En fin, que cada uno juzgue su utilidad 🙂

Fuente: BBC Ciencia

Otros enlaces a esta entrada