Desde esta pagina podes Compartir y guardar Obtienen un modelo de vacuna contra el sida administrado por vía respiratoria en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 13, 2008

Obtienen un modelo de vacuna contra el sida administrado por vía respiratoria

Escrito en: Salud

Celula_infectada_VIHUn consorcio internacional ha dado nuevos pasos en el desarrollo de una vacuna preventiva contra el virus del sida al obtener un modelo que podría administrarse mediante aerosoles y por vía respiratoria.

El trabajo, cuyas conclusiones se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que en el nuevo ensayo, probado en macacos y en humanos en fase clínica inicial, ha dado resultados positivos. Esta “vacuna” emplea antígenos modificados de VIH, una sustancia que da lugar a la formación de anticuerpos. Estos antígenos se emplean con el fin de activar en el organismo una respuesta celular y humoral contra el virus.

La administración de la vacuna por vía respiratoria facilitaría su uso en programas en países en vías de desarrollo y supondría un ahorro del material sanitario necesario.

Por este motivo, los científicos confían en continuar con nuevos ensayos clínicos con el fin de confirmar nuevamente una alta inmunogenicidad en monos y humanos frente al SIV (Virus de la inmunodeficiencia de los simios) y el VIH.

Fuente: Agencias


Volver a: Obtienen un modelo de vacuna contra el sida administrado por vía respiratoria