Científicos consiguen volver magnéticos átomos de oro, plata y cobre

OroUn equipo internacional, liderado por físicos y químicos de la Universidad del País Vasco (UPV), ha conseguido volver magnéticos átomos de oro, plata y cobre, que, además, se pueden considerar «los imanes más pequeños jamás conseguidos».

Según ha explicado la propia universidad, el magnetismo aparece al disminuir el tamaño del oro, plata o cobre, materiales que intrínsecamente no son magnéticos, hasta dimensiones nanométricas y rodearlo de moléculas orgánicas previamente seleccionadas.

Esta asombrosa conversión de elementos no magnéticos en magnéticos no ocurre únicamente a temperaturas bajas sino que se mantiene también a temperatura ambiente, lo cual es muy «significativo», según los expertos de la mencionada universidad.

Este hallazgo, se publicará en la revista internacional del ámbito de la nanotecnología Nanoletters, y plantea, según sus autores, nuevas preguntas relacionadas con los hasta ahora aceptados mecanismos físicos asociados al magnetismo y «abre la puerta a interesantes aplicaciones todavía no descubiertas».

Fuente: EFE

  • By Ed, marzo 1, 2008 @ 12:34 am

    La verdadera historia fue asi:
    «Ahi va, la ostia, que este atomo no era magnetico patxi, como lo has hecho, pues nada hombre, le puse la Cope y 10 minutos despues se quería pegar con todos».

  • By reinjar, marzo 2, 2008 @ 3:58 pm

    XDDD

  • By JuegosEnMovil, marzo 5, 2008 @ 1:23 pm

    XDDDDD

  • By alberto, mayo 11, 2008 @ 10:00 pm

    Al pobre átomo de oro le amenazaron dos etarras vascos y claro se volvió magnético. Fuera vascos de españa.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — febrero 28, 2008 @ 12:59 pm