Desde esta pagina podes Compartir y guardar [Vídeo] Primera prueba del LHC y explicación de su funcionamiento en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 15, 2008

[Vídeo] Primera prueba del LHC y explicación de su funcionamiento

Escrito en: Física, Química, Tecnología, Universo, Vídeos

Por si alguien no lo vio en directo en el enlace que puse en el anterior post el arranque del experimento que está copando las portadas de todos los diarios aquí os dejo un vídeo con los momentos más emocionantes del evento, sin duda, un vídeo para la posteridad.

Algunos dicen que junto con la llegada del hombre a la Luna, es el evento científico más importante de la historia e incluso el diseño, fabricación y puesta en marcha de este gigantesco acelerador de partículas es varias órdenes de magnitud mas complejo que el programa Apolo que culminó el 1969 con Neil Armstrong pisando el suelo lunar.

Y para los que quieran conocer más acerca de las tripas de este “monstruo”, en un segundo vídeo podemos ver la explicación del mismo, es en inglés, pero muy gráfica y entendible.

Algunos datos sorprendentes:

- Los protones que viajan alrededor del LHC, lo hacen a una velocidad que es el 99.9999991% de la velocidad de la luz (alrededor de 300,000 kilómetros por segundo)

- Un protón le da 11,000 vueltas al LHC cada segundo, en su recorrido de 27 kilómetros a la redonda.

- La energía colectiva de los protones dentro del LHC mientras circulan es de 362 Megajoules.

- El LHC pesa 88000 toneladas.

- El LHC está enterrado a 100 metros debajo del suelo, y cruza las fronteras entre Francia y Suiza.

- Su interior tiene unos 9000 metros cúbicos.

- Si el LHC estuviera en funcionamiento continuo por 1 millón de años, todos los experimentos realizados no consumirían mas hidrógeno que lo que cabría de este elemento en un solo globo de cumpleaños.

Primera prueba del LHC

Explicación del LHC


Fuente: Eliax


Volver a: [Vídeo] Primera prueba del LHC y explicación de su funcionamiento