Desde esta pagina podes Compartir y guardar Demuestran que el grafeno es el material mas fuerte en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 17, 2008

Demuestran que el grafeno es el material mas fuerte

Escrito en: Química, Tecnología

GrafenoUn equipo de investigadores de la Universidad de Columbia ha logrado demostrar que el grafeno, constituido por carbono (al igual que el diamante), es el material más fuerte medido hasta el momento.

Este sorprendente material consiste en una sola capa de átomos de carbono colocados de forma hexagonal, similar a la de un panal de miel. Como es un material bidimensional, cada átomo se expone en la superficie. (Imagen).

Hasta la fecha no se podía calcular en un laboratorio esta dureza, y sólo se basaba en cálculos por ordenador, pero este grupo de científicos ha logrado sujetar el grafeno y hacerle las correspondientes pruebas de tensión. Los resultados le otorgaron la friolera de ser unas 200 veces más fuerte que el acero estructural. Para poder comprender esto, nos aclaran los investigadores que se necesitaría un elefante concentrando todo su peso sobre un lápiz para romper con éste una hoja de grafeno del grosor de una película de plástico transparente del tipo usado para envolver alimentos.

El grafeno es una gran promesa para el desarrollo de dispositivos y equipamientos de tamaño nanométrico, y tras estas pruebas, sin duda el interés crecerá todavía más.

Fuente: Electrónica Fácil


Volver a: Demuestran que el grafeno es el material mas fuerte