Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fabrican células madre a partir de virus que no afectan al contenido genético en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 26, 2008

Fabrican células madre a partir de virus que no afectan al contenido genético

Escrito en: Genética, Salud

Células embriónUn nuevo método para obtener células madre ha sido desarrollado, pero esta vez de una forma un tanto peculiar. El equipo encargado de la investigación, del Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard, ha utilizado un virus que no afectan al contenido genético del organismo en el que lo inyectan, sin ningún tipo de efecto secundario.

Según publica la revista Science, este paso es muy importante para avanzar en la terapia celular y que la aplicación de células madre en la cura de enfermedades hasta ahora crónicas llegue a buen puerto sin crear ningún tipo de debate moral, pues estas células no provendrían de embriones humanos.

Las células obtenidas en el experimento a partir de virus fueron transformadas en células cerebrales, pulmonares y cardiacas sin que, de momento, hayan desarrollado alguna anomalía.

A pesar de la buena noticia, todavía no se sabe con seguridad absoluta si estas células madre tendrán el mismo potencial que las células madre embrionarias, de momento, la investigación va a proseguir en esta línea con la esperanza que así sea.

Fuente: Expansión


Volver a: Fabrican células madre a partir de virus que no afectan al contenido genético