Desde esta pagina podes Compartir y guardar 1 de cada 4 mamíferos, en peligro de extinción en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 07, 2008

1 de cada 4 mamíferos, en peligro de extinción

Escrito en: Medio Ambiente, Zoología

Mono_bebeSegún la lista roja elaborada por expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los datos son alarmantes, tras evaluar un total de 44.838 especies, el 38% de las especies animales del planeta se encuentran amenazadas, y en el caso de los mamíferos, uno de cada cuatro corre riesgo de desaparición total.

El estudio muestra que 188 mamíferos se encuentran en la categoría de amenaza máxima, en peligro crítico de extinción, entre ellos el lince ibérico.

Entre las especies que corren más riesgos, destacan también el gato o felino pescador de Asia, amenazado por la reducción de su hábitat, la foca del Mar Caspio, y el ciervo del padre David, nativo de China.

La reconversión de la sabana en zonas dedicadas a la agricultura está amenazando también a los primates, mientras que la caza incontrolada es el principal peligro para la mayoría de los mamíferos en Asia. En total, al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos se encuentran en peligro de extinción.

Además, hay 29 especies incluidas en la categoría de peligro crítico que podrían estar ya extinguidas puesto que llevan años sin ser observadas, entre ellas el delfín del río Yang-Tsé, o la jutiíta, roedor natural de Cuba.

También se destacó que el 36% de los mamíferos marinos están amenazados por la presión del hombre y la sobrepesca.

Fuente: Agencias


Volver a: 1 de cada 4 mamíferos, en peligro de extinción