Bacterias productoras de Hidrógeno para obtener energía limpia

Nanojaulas HidrógenoCientíficos en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado conjuntamente una nueva tecnología «verde» que podría conducir a la producción limpia de hidrógeno con ayuda de bacterias.

Con el fin de resolver la escasez mundial de la energía, las fuentes renovables, que no producen contaminantes o gases de efecto invernadero son necesarias. Los combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas natural se consideran fuentes de energía no renovables y son responsables, en parte, de las ingentes emisiones de dióxido de carbono a nuestra atmósfera.

Los dos equipos de investigación han identificado cepas de bacterias agrícolas que producen hidrógeno, y un gen que inactiva en las bacterias el sistema de absorción de hidrógeno con el fin de que todo el hidrógeno producido sea liberado. Como las células de estas bacterias no puede reciclar el hidrógeno, puede ser capturado y utilizado como un combustible cuyos subproductos son agua y calor.

Si el desarrollo tiene éxito, estaríamos ante una nueva fuente para su uso pilas de combustible mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno para producir electricidad y agua, siendo mucho más eficiente y limpia que otras fuentes de energía.

Fuente: The future of the things

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 3:53 pm

    que pidan los derechos de la hierva seca los paises de desierto todos los animales comen hierva aunque este seca(cerdos, conejos, pollos,vacas,corderos,caracoles)se comen cualquier hierva que no sea venenosa eso si tiene que tener agua.y envalses de agua en españa para que halla mas hierva y cultivo de fortalezimiento despues de (muchos cultivos)

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 3:54 pm

    hierva molida

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 4:30 pm

    si el gobierno africano no quiere se le da dinero para que trabajadores del su gobierno(africano) cultiven los campos(del gobierno africano) aspresores automaticos y 3000 cosechadoras por pais y insecticida para la tierra para antes del senbrado.(lo mismo se hace en sudamerica y la india(asia)embalse antiterremoto en la india (plancha) de espuma de aluminio de (base de grandimensiones de despligue segun detenta la grieta se deplega mas base para formar una estructura firme(el suelo es plano a su forma)medicion de la grieta mas grande(y que las iglesias en sitios de uracanes sean recuviertas de espuma de aluminio con la base mencionada anteriormente por si tambien hay un terremoto en ese momento(se despliega la base con motores muy potentes)espacio de alrededor acondicionado.

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 4:49 pm

    esta carne es para el que no come(niños abandomados mendigos,carceles y siquiatricos.

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 5:08 pm

    a la base van bien sujetos barras de espuma de aluminio para que no se desprenda la estructura de ladrillos(paredes una(barra) en el centro de la pared y dos mas acada lado (base y barras todo es uno)y ladrillo forado de plastico antirrotura formando todos los ladrillos uno estructura firme).

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 5:44 pm

    se puede echar romero picado a los cerdos y a los caracoles alternandolo con muchas variedades de hiervas paja(residuo despues de obtener el fruto o grano).

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 5:49 pm

    todo el escedente de grano se les manda con el tren de mercancias.

  • By juanjo, noviembre 3, 2008 @ 6:19 pm

    de un pais a otro pasa las mercancias en tren y carreteras con camiones de suministro por zonas y luego necesitan albergues(de estrucura como la comentada anterior mente y cocina en el mismo)la estructura si no esta en zona de riesgo de terremoto o uracan no necesita la plancha de espuma de alumino.

Otros enlaces a esta entrada

  1. pligg.com — octubre 24, 2008 @ 5:44 pm