Desde esta pagina podes Compartir y guardar Bacterias productoras de Hidrógeno para obtener energía limpia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 24, 2008

Bacterias productoras de Hidrógeno para obtener energía limpia

Escrito en: Energía, Medio Ambiente

Nanojaulas HidrógenoCientíficos en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado conjuntamente una nueva tecnología “verde” que podría conducir a la producción limpia de hidrógeno con ayuda de bacterias.

Con el fin de resolver la escasez mundial de la energía, las fuentes renovables, que no producen contaminantes o gases de efecto invernadero son necesarias. Los combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas natural se consideran fuentes de energía no renovables y son responsables, en parte, de las ingentes emisiones de dióxido de carbono a nuestra atmósfera.

Los dos equipos de investigación han identificado cepas de bacterias agrícolas que producen hidrógeno, y un gen que inactiva en las bacterias el sistema de absorción de hidrógeno con el fin de que todo el hidrógeno producido sea liberado. Como las células de estas bacterias no puede reciclar el hidrógeno, puede ser capturado y utilizado como un combustible cuyos subproductos son agua y calor.

Si el desarrollo tiene éxito, estaríamos ante una nueva fuente para su uso pilas de combustible mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno para producir electricidad y agua, siendo mucho más eficiente y limpia que otras fuentes de energía.

Fuente: The future of the things


Volver a: Bacterias productoras de Hidrógeno para obtener energía limpia