Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encuentran restos de uno de los dinosaurios más pequeños que existieron en media transición de carnívoro a herbívoro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 27, 2008

Encuentran restos de uno de los dinosaurios más pequeños que existieron en media transición de carnívoro a herbívoro

Escrito en: Paleontología

Uno de los cráneos del que probablemente haya sido uno de los más pequeños dinosaurios que existieron ha sido descubierto y los paleontólogos creen que puede ayudar mucho en los conocimientos acerca de por qué algunas de las criaturas se volvieron vegetarianas.

El cráneo hallado, de unos 5 centímetros de largo, pertenecía a un bebé de Heterodontosaurus, que vivieron hace 190 millones de años y tenía una altura de 15 centímetros y 45 centímetros de la cabeza a la cola.

Sin embargo, no es tanto su tamaño como sus dientes lo que ha intrigado a los científicos, que de momento los tiene divididos, en determinar si se alimentaba de carne o de plantas.

El mini-dinosaurio, que pesaba como un teléfono móvil, tiene la dentadura delantera típica de los carnívoros pero la parte trasera como los herbívoros, y algunos argumentaban que al igual que los colmillos de los facoqueros, eran utilizados para luchar. Pero ahora, con el descubrimiento del cráneo del bebé, han surgido diversas dudas.

Los científicos que hicieron el descubrimiento creen ahora que está en el proceso de transición de la evolución de carnívoros a vegetarianos. Probablemente fue un omnívoro, que viven principalmente alimentándose de plantas y que complementan su dieta con insectos, pequeños mamíferos o reptiles.

Laura Porro, una estudiante de doctorado de la Universidad de Chicago, dijo: “Los Heterodontosaurios se encuentran entre los primeros dinosaurios en adaptarse a la ingestión de plantas, y pueden representar una etapa de transición entre comer carne y antepasados más sofisticados con una alimentación completamente herbívora. Este cráneo indica que estos dinosaurios estaban aún en medio de esa transición”, aseguró.

Fuente: Telegraph


Volver a: Encuentran restos de uno de los dinosaurios más pequeños que existieron en media transición de carnívoro a herbívoro