Desde esta pagina podes Compartir y guardar Reproducen la próstata en ratones en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 26, 2008

Reproducen la próstata en ratones

Escrito en: Genética, Salud

ProstataSegún publica la revista Nature, un grupo de científicos de San Francisco, en Estados Unidos ha logrado aislar células con las que hacer crecer nuevas glándulas prostáticas en ratones, lo que se ha convertido en un nuevo e importante avance en la tecnología de células madre.

A pesar de la hazaña, se ha descartó cualquier posibilidad de trasplantes de próstata en hombres a los cuales se le ha extraído la glándula debido a un cáncer, muy común en edades avanzadas.

La técnica es relativamente sencilla, utilizando un tipo de células madre que cuando se trasplantaron a los ratones se convirtieron en una próstata completa, pero los científicos insisten, esto no significa que puedan crearse nuevas próstatas en hombres que las han perdido, ya que es muy complejo conectarlas a la uretra y al complejo sistema de nervios que controlan su actividad.

La idea de esta investigación no es fabricar próstatas, sino conocer la identidad de estas células madre para permitir el desarrollo de terapias contra el cáncer en esta zona.

“Existe una idea ampliamente compartida de que el cáncer se produce en células madre normales por lo que este descubrimiento será significativo para la investigación sobre cáncer de próstata y cómo se desarrolla esta enfermedad mortal”, aseguraron los científicos.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Reproducen la próstata en ratones