Descubren una nueva especie de delfín

DelfinUn equipo de investigadores australianos del Marine Mammat Research Group ha descubierto una nueva variante de delfín mular o delfín de hocico de botella.

El estudio genético realizado en los ejemplares ha revelado que estos delfines presentan suficientes diferencias en su ADN como para ser considerados una especie aparte.

El delfín mular es el que vemos en los zoos haciendo piruetas y que ha demostrado una inteligencia sorprendente dentro del reino animal. Ya se habían descrito dos especies de delfín mular, la última en 2005 pero tras este descubrimiento, sin nombre todavía, ya son 3 las especies catalogadas. Siempre es una buena noticia este tipo de descubrimientos en medio de la crisis de biodiversidad que sufre actualmente la Tierra.

Fuente: Tendencias21

  • By Facu, diciembre 4, 2008 @ 6:39 pm

    cuando leo estas noticias me da miedo que algun loquito salte un dia diciendo «estudio genético realizado en humanos de America del norte ha revelado que estos presentan suficientes diferencias en su ADN como para ser considerados una especie aparte»

    o lago por estilo, que digan que los negros o africanos son otra especie o algo asi…jaja

    el mundo da para todo…

  • By DavidS, diciembre 4, 2008 @ 8:29 pm

    Pues no veo porqué tiene que ser una buena noticia, puesto que del descubrimiento no se deriva ni un aumento de la biodiversidad ni de la masa total de carbono orgánico vivo. Habría que recordar que lo de la biodiversidad solo es un parámetro de medida de la situación de la naturaleza, no un bien en si. Un ecosistema puede estar completo con tres formas de vida (especies), tan ricamente como con trescientas.
    Bienvenido el conocimiento humano de una nueva especie, pero no olvidemos que ya estaba con nosotros.
    Saludos.

Otros enlaces a esta entrada