El campo magnético de la Tierra influye en los sueños

Campo_magnetico_terrestreSegún publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.

Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.

Junto con esta investigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.

Tras varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.

Fuente: El Universal

  • By JUAN ENRIQUE, abril 4, 2009 @ 5:30 pm

    Verdad sera de campo magnetico porque yo no lo creo que influyen sueños.

  • By juanjo, abril 12, 2009 @ 10:25 pm

    no hay que dormir todas las dopaminas solo hay que dormir las del miedo,y las de la rabia(cada tipo de dopamina es generada en sitio propio¿como seria el mejor produto que duerme 1 estructura sola enconcreto si es para las estructuras morfologicas comentadas?.¿todas las restantes estructuras necesitan cirujia o modificaciones quimicas como es en el caso de la memoria.

  • By jose maria, abril 17, 2009 @ 8:12 pm

    No lo puedo Creer

  • By juanjo, abril 30, 2009 @ 7:10 am

    la inteligencia no es la memoria es la creatividad y todos los tes de inteligencia estan mal hechos no hay un puñetero tes unico de creatividad solo hay(memoria de: cuenta,auditivo,colocativo,matemativas y memoria vinculativa)(los animales tambien tienen memoria pero no tienen ningun brazo)la creatividad es el 100% de la inteligencia o idealismo(una narracion lamentable es una inteligencia lamentable y no hay mas).(cuanto menos se ejercita la (creatividad) mas se parece ha un animal sobre todo los niños a los que se le desforma la mente con mentiras desformadoras debido ha el tipico profesor o tutor o padre influido por un (sicologo,responsable) que afirma que la inteligencia es memoria.(pero claro el gobierno no debe autorizar las narraciones lamentables pues son un asco de imagen para los niños(codifica malformidades) por este motivo cuando tienen 18 años malformacion irreversible a no ser que sea con cirugia que hoy dia no hay.

  • By juanjo, mayo 3, 2009 @ 5:08 am

    el miedo(que te ororiza cualquier cosa) el rencor(sentirse responsable de algo).la envidia(querer lo que veas por tonto que sea o absurdo para su vida) la codicia(robar) y la avaricia(nunca darse por satisfecho)la violencia(dar muerte o castigar aquien le bacile o a si mismo)la burla(reirse de la gente sin ningun motivo)(la esageracion(aumentar el efecto de los acontecimientos)la bagez (pasar de todo)euforia satisfacion o placer ante el entorno.el amor(preciar o valorar algo).odio(no entra en gusto para las cosas o situaciones).alegria(satisfcion atravesde algo)la mentira(negar la verdad ante todo)la imaginacion(el ser idealista)la gula(mucho apetito) y el sexo(atracion carnal,deseo de aparearse).todas esta tiene su contrario de la alegria es la tristeza.del sexo es el rechazo.del miedo la valentia.del rencor es el perdon.de la envidia sentirse satisfecho con lo que uno tiene.de la codicia(regalar cosas)(de la avaricia, darse por satisfecho con cualquier cosa)de la violencia(no matar anadie no dañar ni un pelo,el poder y no matar en una circustancia peligrosa o comprometida).de la burla (respetar a la sociedad).de la esageracion(quitarle importancia acosas importantes).de la vaguez(estar ocupado con cosas)de la euforia (el padecer o tristeza)el amor(despreciar algo no darle valor, ignorar algo)(el odio(algo gusta).ingerten electrodo cerebral,para hallar la situacion de las estructuras.una vez hallada se visualizan las encimas en cadaveres siemrpre se colocan en un mismo sitio.se neutraliza con veneno,el neutralizador por medio de bacterias la que come una enzima enconcreto es sacada prorcionalmente ala que come un organulo enconcreto lactosa y como no esta viva se adapta en perfecion¿como seria en vez de comer lactosa come anzimas?.se analiza el dibujo de la encima y el de la lactosa.(que no sea probiotico pues desencadena inflamacion de ganglio linfatico).(el antibiotico mata una cosa enconcreto segun la proporcionalidad que guarda con lo que mata si haora se transforma en ¿como seria el antibiotico si matara la bacteria? .luego se estraen o matan con antibioticos que comen proporcionalmente ha cada clase de bacteria)que saquen todos los llogures provioticos no provioticos por medio de ¿como seria uno proviotico si fuera no proviotico?.

  • By juanjo, mayo 3, 2009 @ 5:37 am

    no deven de entrar en el intestino¿como seria la enzima si fuera la molecula esplicada?ella siempre esta en el mismo sitio y la que sale ya no entra al intestino flota para las neuronas.ya saben si un perro fuera como un hombre tendria todas las habilidades humanas debido a las estructuras(perro humanizado)mucha gente sueña con un perro humanizado o una tortuga humanizada.

  • By 999, mayo 9, 2009 @ 6:08 am

    buena moya , tabas inspirado …vale

  • By eladio, junio 3, 2009 @ 12:27 pm

    juanjo tas lucio me encanta tu teoria sobre esta noticia contacta conmigo y hablamos de ello perico_er_tortola@hotmail.com

  • By eladio, junio 5, 2009 @ 12:21 pm

    La historia[3] del Real Sporting comienza el 1 de julio de 1905, cuando Anselmo López funda un equipo al que llama Sporting Gijonés, como expresión primigenia de un deporte traído a la ciudad, probablemente, por marineros de buques extranjeros recalados en el puerto de El Musel. No será, empero, el primer equipo de fútbol como tal de la ciudad: en 1903 Luis Adaro Porcel ya había fundado el Gijón Sport Club. Inicialmente, se disputan partidos contra equipos de la región. El primer partido de que se tiene constancia se disputa el 18 de agosto de 1907 en Oviedo y enfrenta a la escuadra gijonesa con el Sport Ovetense. La decadencia de otros equipos de la ciudad, como el Gijón Sport Club o la Sportiva Gijonesa, irá cediendo poco a poco la hegemonía futbolística al Sporting. En 1912, el rey Alfonso XIII acepta la presidencia de honor del club, que obtiene entonces el título real que hoy ostenta.[4]

    Poco a poco, la entidad va consolidándose y ampliando fronteras, y comienza a disputar partidos contra algunos de los grandes equipos nacionales. En 1914 gana el Campeonato de Asturias. Volverá a hacerlo en 1916, cuando, además, inicia las gestiones para la compra del campo de El Molinón, donde ya disputaba sus partidos como local desde tiempo atrás. El 2 de abril de aquel año se vuelve a cambiar el nombre de la entidad, que pasa a llamarse, como hoy, Real Sporting de Gijón.

    1917 es el año del debut del Sporting en el Campeonato de España, en partido disputado en El Molinón que pierde por cero goles a uno ante el Arenas de Guecho.[5] Fernando Villaverde, que disputó aquel partido, fue la primera gran estrella rojiblanca. Tras una desafortunada lesión en un partido ante el Real Vigo en 1920 que le obliga a poner prematuro fin a su carrera deportiva, le sucede en la capitanía del equipo Manuel Meana, líder indiscutible del equipo durante los años veinte y que será el primer internacional sportinguista, debutando con la Selección el 9 de octubre de 1921 en partido amistoso disputado contra la selección de Bélgica. Corsino y Argüelles también recibirán, poco después, la llamada de la Selección.
    Archivo:Sportingcelta.JPG
    240px

    El paso del amateurismo al profesionalismo a finales de la década de los veinte perjudicará mucho al Sporting, pues su potencial se verá reducido como consecuencia de la marcha de muchas de sus estrellas a la búsqueda de mejores remuneraciones (Ramón Herrera al Atlético de Madrid; Morilla al Celta de Vigo; Loredo al Racing de Santander; Alfredón y Argüelles al Deportivo de La Coruña, etc), lo cual hará que el equipo, que además mantiene una mala relación con las federaciones regional y nacional, dispute la 1928/29, primera temporada de la Liga, en Segunda División. Disputará su primer partido ante el Celta de Vigo, con el que empatará a un gol, y finalizará aquella temporada en cuarta posición. Aquel año, además, El Molinón acoge el primer partido internacional disputado en Asturias, que enfrenta a las selecciones de España e Italia.

    Tardará el Sporting en debutar en la máxima categoría y no conseguirá hacerlo, como primer equipo asturiano, antes que el ya entonces máximo rival, el Real Oviedo: el ascenso se logra en 1944, once años más tarde que el equipo capitalino. Para entonces el Sporting ya habrá cambiado su nombre, que pasará a ser, hasta los años setenta, Real Gijón como consecuencia de la prohibición de extranjerismos decretada por el nuevo régimen dictatorial. En cualquier caso, seguirá siendo conocido popularmente como Sporting.

    El estreno en Primera se realizará ante el RCD Espanyol,[6] formando Lerín, Ceballos, Sión, Tamayo, Tamargo, Cervigón, Dindurra, Gundemaro, Adolfo, Domingo y Liz. Siendo el resultado de este partido de empate a cero goles, habrá que esperar a la segunda jornada, en que los gijoneses se enfrentan al Deportivo de la Coruña, para ver el primer gol del equipo en Primera, que marcará Gundemaro. Se disputa también aquel año el primer derbi asturiano en la élite, ganando el Real Oviedo en casa al Real Gijón por dos goles a uno. El Gijón acabará aquella temporada en séptima posición. Mantendrá la categoría otras cuatro temporadas, recuperándola en 1951, con un apoteósico ascenso en el que se marcan cien goles.

    Hasta los años setenta, cuando inicie una larga y exitosa trayectoria de más de dos décadas en Primera División, el Real Gijón será uno de esos equipos llamados «ascensores»: desciende en 1954, asciende de nuevo en 1957, y vuelve a descender en 1959 iniciando una trayectoria de once años en Segunda División. Serán años de grave crisis en los que se temerá por la desaparición del equipo, que incluso coqueteará, sin llegar a consumarlo, con el descenso a Tercera División. Logrará su cuarto retorno a la élite en 1970, tras sanear su economía y con una joven generación de prometedores futbolistas. La venta de uno de ellos, el vasco Ignacio Churruca, posibilitará la construcción de la Escuela de fútbol de Mareo. Otros, como Maceda, procedente del Acero de Sagunto; Mesa, de la Balompédica Linense; Ferrero, del Boca Juniors, se unen a canteranos como Cundi o los hermanos Castro, Jesús y Quini, van configurando poco a poco la que será la plantilla de los «años dorados», los de finales de la década de los setenta y principios de la de los ochenta, cuando el Sporting alcanzará las que, a día de hoy, son sus cotas más altas, situándose en la zona alta de Primera, donde llegará a alcanzar un subcampeonato (1978/79); alcanzando semifinales y hasta dos finales de la Copa del Rey en 1981 y 1982 y clasificándose varias veces para la Copa de la UEFA. Estos éxitos harán que en 1980 se alcance la histórica cifra, aún no superada, de 22.000 socios, y que en 1982 El Molinón sea elegido como una de las sedes del Mundial de fútbol de 1982, disputado en España.

    Tras una cierta decadencia en la segunda mitad de los años ochenta, producida en parte por la marcha de algunos de los jugadores más importantes del equipo (Quini al FC Barcelona, Maceda al Real Madrid, etc), los últimos años de aquella década, y los primeros de los noventa, asistirán a la gestación de una nueva hornada de canteranos, los Luis Enrique, Abelardo, Manjarín o Juanele, amén de otros como Arturo, Óscar, Alcázar, Tati o Luis Sierra. Esta nueva generación de oro posibilitará una cierta recuperación deportiva del equipo, que disputa por sexta y última vez la Copa de la UEFA en la temporada 1991/92. En 1992, en cumplimiento de la Ley 10/1990, de 15 de octubre,[7] el club pasa a ser una Sociedad anónima deportiva, y su nombre es desde ese momento Real Sporting de Gijón, S.A.D.

    La marcha de los principales estandartes del equipo, unida a una creciente crisis económica, hará que se inicie una rápida decadencia que llevará al equipo a merodear la zona baja de la clasificación. En 1995 el equipo consigue permanecer en Primera tras vencer por la mínima un doble partido de promoción contra la UE Lleida. Sin embargo, tres años después, en la temporada 1997/98, el equipo desciende a segunda, al quedar último en la clasificación, sumando trece puntos.
    Celebración del último ascenso a Primera División

    Entre las temporadas 1999/00 y 2007/08, el Sporting milita en segunda división. Son años duros para el sportinguismo, ya que a la mala situación deportiva, se suma una crisis institucional que llevan al equipo al borde de la desaparición. La crisis llega hasta tal punto, que el club se ve obligado a vender sus marcas y la Escuela de fútbol de Mareo al Ayuntamiento de Gijón por 12 millones de euros, en agosto de 2001. La afición y el equipo se reencuentran en la temporada 2003/04, una temporada que había comenzado con muchas dudas por la venta de la última perla de Mareo, David Villa al Real Zaragoza y la elección como entrenador de Marcelino García Toral que había descendido al Sporting B a tercera división. Sin embargo y contra todo pronóstico el equipo llega a rozar el ascenso, liderando la clasificación en buena parte de la temporada, y consiguiendo incluso proclamarse campeón de invierno. Finalmente el equipo termina en quinta posición y tiene que permanecer otro año más en segunda división.

    Tras este intento fallido de retornar a la elite, la situación económica lleva nuevamente al club a una situación crítica. En el año 2005, debido a las dificultades para afrontar el pago de las deudas a un elevado número de acreedores,[8] el club entró en un proceso concursal [9] instado por la empresa Coral Golf, que se encargaba del cuidado del césped de El Molinón. En el 2007, una vez concluida la intervención de los administradores nombrados por el juez para llevar a cabo dicho proceso, se concluyó que la situación económica no podía ser achacada a nadie en concreto y que había sido algo fortuito ,[10] por lo que la junta directiva pudo continuar a cargo del club. Con dicho proceso, la deuda del Sporting que en el año 2005 los administradores tasaban en 51.000.000,[11] pasó a ser de 35.800.000[12] según los presupuestos presentados por la junta directiva para la campaña 2007/2008.

    En la temporada 2007/08 y bajo la batuta de Manuel Preciado el equipo consigue finalmente ascender a primera división. El ascenso se conseguiría en la última jornada, el 15 de junio de 2008 contra la SD Eibar, al que Sporting ganó por dos goles a cero.

    La temporada 2008/09 supuso la vuelta del equipo a primera división tras diez años. La temporada estuvo marcada por la irregularidad, tanto es así que sólo empató un partido en toda la temporada, récord en la liga de 20 equipos. Durante buena parte del año el equipo merodeó por la zona media de la tabla, pero una racha de 8 partidos sin ganar hicieron que tuviera que luchar por no descender hasta el último partido, en el que certificó la permanencia ganando al Recreativo de Huelva por dos goles a uno.!VAYA GOLAZO!

  • By ruben, junio 18, 2009 @ 12:33 am

    jajajajajaja y yo que creia que los de mis sueños extraños era por mucho contacto con el computador jejeje

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » El campo magnético de la Tierra influye en los sueños — abril 3, 2009 @ 9:14 pm

  2. El campo Magnético Terrestre Afecta Los Sueños. | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — abril 19, 2009 @ 3:05 pm

  3. siticias.com — junio 1, 2009 @ 4:54 am

  4. El campo magn?tico de la Tierra influye en los sue?os - ELBROLLO.COM — junio 14, 2009 @ 4:52 am