Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren un animal desconocido olvidado en el sótano de un museo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 28, 2006

Descubren un animal desconocido olvidado en el sótano de un museo

Escrito en: Paleontología

Expertos del Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, han identificado a un animal hasta ahora desconocido, cuyos restos fosilizados permanecían desde hace sesenta años olvidados en los sótanos de esa institución.

Según informó el museo,
Cocodrilo ancestroel fósil del espécimen se encontraba en una bolsa desde que fuera descubierto en la década de 1940 y se pensaba era el de un ejemplar de ornithomimids, también llamado dinosaurio-avestruz.

Tras un análisis más detallado, dos especialistas de la institución, han establecido ahora que se trata en realidad de un ancestro del actual cocodrilo, de dos metros de largo, bípedo y desdentado.


El animal, que vivía hace más de 200 millones de años, ha recibido el nombre de Effigia Okeefeae, en honor de la pintora estadounidense Georgia O’Keeffe (1887-1986), que dedicó la mayor parte de su vida a la búsqueda de fósiles en el área de Nuevo México donde se produjo el descubrimiento, rica en restos prehistóricos, para sus cuadros.

Fuente: Consumer


Volver a: Descubren un animal desconocido olvidado en el sótano de un museo