Desde esta pagina podes Compartir y guardar Llega la insulina inhalada en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 30, 2006

Llega la insulina inhalada

Escrito en: Salud

La Comisión Europea y la Autoridad Federal Estadounidense reguladora de los productos farmaceúticos y alimentarios (FDA) han autorizado comercializar la primera insulina que se puede inhalar, dando una opción a los diabéticos, que hasta ahora sólo podían inyectársela.

InsulinaEl medicamento, de nombre Exubera, representa la primera nueva vía de administración de esta hormona (necesaria para la supervivencia de las personas con diabetes) desde su descubrimiento, en los años 20.

El medicamento y el inhalador han sido desarrollados conjuntamente por el grupo farmaceútico estadounidense Pfizer y el grupo francés Sanofi-Aventis y Nektar Therapeutics y estará a la venta antes de finales de la primavera de 2006.

Eso sí, Exubera no puede ser utilizado por fumadores o por aquellas personas que hayan dejado el tabaco en un período menor de seis meses. También se desaconseja su uso a las personas con asma o que sufran enfisema pulmonar.

Imagen: Modelo molecular de la insulina
Fuente: Focos de interés


Volver a: Llega la insulina inhalada