Desde esta pagina podes Compartir y guardar Robot bípedo podría dar movilidad a ancianos y discapacitados físicos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 27, 2006

Robot bípedo podría dar movilidad a ancianos y discapacitados físicos

Escrito en: Tecnología

Un robot con dos piernas que está siendo desarrollado por científicos japoneses podría dentro de unos años trasladar a ancianos y discapacitados físicos, permitiéndoles subir escaleras o inclinarse.

Robot bipedoCon una altura de 1,28 metros, el robot consiste básicamente en un asiento que camina con dos piernas mecánicas.

Las personas con dificultades de movilidad podrían colocarse en el asiento y controlar sus movimientos utilizando dos palancas de mando.

Los investigadores aseguraron que tomaría otros cinco años antes de que el robot pueda ser utilizado por los ancianos y los minusválidos, ya que actualmente el dispositivo es lento y requiere modificaciones para llevar cargas pesadas.

“Comenzamos esta investigación para proveer un nuevo nivel de movilidad a los ancianos y discapacitados,” dijo el miércoles en una conferencia de prensa Atsuo Takanishi, un académico que se especializa en ingeniería mecánica en la Waseda University de Tokio.

Fuente: Reuters


Volver a: Robot bípedo podría dar movilidad a ancianos y discapacitados físicos