Desde esta pagina podes Compartir y guardar Puentes que permiten curar lesiones cerebrales en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 28, 2006

Puentes que permiten curar lesiones cerebrales

Escrito en: Nanotecnología, Neurología

Unos científicos han descubierto como construir diminutos “puentes” en el cerebro. Como se explica en este video de ScienCentral News, la idea es ayudar al cerebro a curarse tras una lesión.
Cerebro
Tanto si es a causa es una operación, de un accidente o de una apoplejía, cuando se daña el cerebro, la lesión suele ser permanente. En la mayoría de las ocasiones, las células cerebrales no vuelven a crecer. Sin embargo, dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando para que esto cambie.

El neurocientífico Rutledge Ellis-Behnke, uno de los investigadores, afirma: “El problema que tratamos de resolver con nuestra investigación es cómo volver a conectar partes desconectadas del cerebro”. El prof. Gerald Schneider y él, del Departamento de Ciencias Cognitivas y del Cerebro del MIT, están utilizando la nanotecnología para elaborar unos “puentes” diminutos que ayudan a que las células cerebrales vuelvan a crecer juntas.

Fuente: Avances en Nanotecnología


Volver a: Puentes que permiten curar lesiones cerebrales