Desde esta pagina podes Compartir y guardar Engañando a las bacterias en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 13, 2006

Engañando a las bacterias

Escrito en: Biología

TuberculosisDesgraciadamente, muchas bacterias causantes de infecciones mortales se han vuelto resistentes a los antibióticos actuales.

Estos antibióticos convencionales actúan matando la bacteria para evitar la infección, pero científicos de la Universidad de Wisconsin Madison están enfocando sus investigaciones a detener la propagación de la bacteria y no la muerte de esta.

¿Como se consigue esto? La mayoría de las infecciones se inician cuando las bacterias emiten señales químicas para comunicarse entre sí, alcanzando una determinada densidad de población, y comenzando así la propagación de la infección. Estos investigadores han sintetizado componentes capaces de bloquear estas señales químicas, evitando así la comunicación entre los microorganismos y la posterior infección.

Según palabras de la Dra. Helen Blackwell, “Es como evitar que la bacteria se dé cuenta de que tiene vecinos, de manera que nunca sea capaz de invadir e infectar”

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Engañando a las bacterias