Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nicotina contra la depresión en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 14, 2006

Nicotina contra la depresión

Escrito en: Neurología

NicotinaNuevos estudios de unos científicos de la Universidad de Duke revelan como la nicotina puede mejorar los síntomas de la depresión en la gente que no fuma.

Pese a este descubrimiento los investigadores advierten que no están incitando a que la gente con problemas depresivos comience a fumar, si no a utilizar esta sustancia para desarrollar algún tipo de medicamento que ayude a paliar los síntomas de la depresión, manipulando la molécula de nicotina para evitar su efecto adictivo.

Como posible explicación, McClernon, profesor de la Universidad de Duke, afirma que las mismas áreas del cerebro que son estimuladas por la nicotina parecen estar implicadas en la regulación del humor.

Continuó diciendo que la nicotina estimula el lanzamiento de los neurotransmisores específicos, incluyendo la serotonina y la dopamina, que se encargan de transportar mensajes entre las células de los nervios. La depresión se ha ligado a los desequilibrios químicos de estos neurotransmisores.

Fuente: Universidad de Duke


Volver a: Nicotina contra la depresión