Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nuevo dispositivo para prevenir ataques epilépticos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 15, 2006

Nuevo dispositivo para prevenir ataques epilépticos

Escrito en: Neurología

La epilepsia, una enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo está siendo investigada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con la intención de desarrollar un dispositivo que podría detectar y prevenir ataques epilépticos antes de que sucedan.
Epilepsia
La idea es mejorar un tratamiento ya existente, el estimulador del nervio vago de Cyberonics Inc. (VNS) que se utiliza frecuentemente en los pacientes que no responden a la medicación convencional.

Para conseguirlo, combinan éste con un dispositivo que detecta la actividad del cerebro para predecir un ataque justo antes de que ocurra. Al ser advertido, se activa automáticamente el VNS para que este actúe antes de producirse la crisis.

“Nuestra contribución es el software que decide cuando activar el estimulador” afirma Juan Guttag, investigador del MIT en el departamento de ingeniería eléctrica e informática.

Cada paciente de epilepsia tiene diversos patrones de actividad cerebral, así que el detector se programaría para medir los patrones de un individuo y así conocer los precursores de un ataque, de forma individualizada a cada paciente.

Fuente: Physorg


Volver a: Nuevo dispositivo para prevenir ataques epilépticos