Desde esta pagina podes Compartir y guardar Crean el primer láser de Silicio en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 29, 2006

Crean el primer láser de Silicio

Escrito en: Tecnología

LáserUn nuevo chip que podría revolucionar la transmisión de datos ha sido elaborado por investigadores de la Universidad de California y la empresa Intel. Las ventajas son muy importantes ya que aumentaría considerablemente la transmisión de datos así como se eliminaría la necesidad de utilizar cables.

Según los desarrolladores se podrían alcanzar tasas de transferencia de hasta 40 GB por segundo, superando los 10 GB actuales, con la ventaja de que podrían estar separados varios metros y no el límite de 45 cm actuales.

Para conseguir esta proeza se ha unido una capa de fosfuro indio, que es un material capaz de emitir luz, a una capa con hendiduras que actúan de canales transmisores fabricada en silicio. Este montaje es capaz de incorporar cientos de miles de pequeños rayos láser dentro del chip con una capacidad de apagarse y encenderse miles de millones de veces por segundo.

Según Intel, estos chips podrían estar en el mercado en un plazo de 5 años.

Fuente: Datafull


Volver a: Crean el primer láser de Silicio