Encuentran en Siberia el esqueleto casi completo de un mamut

Científicos rusos han informado del hallazgo del esqueleto casi completo de un mamut, el primer descubrimiento paleontológico de este tipo en la región de Krasnoyarsk, en Siberia. Se trata de los restos de un ejemplar adulto de unos 50 años de edad.

MamutEl esqueleto fue encontrado por pescadores en la orilla de un lago tras el deshielo en la región de Novoselovsk, dijo Alexandr Kerzháyev, director del museo de arqueología regional.

“Se trata de un ejemplar adulto de al menos 50 años de edad que murió probablemente a consecuencia de una enfermedad”, indicó el científico.

Kerzháyev añadió que, a pesar de la importancia del hallazgo, el esqueleto no podrá ser reconstruido en su totalidad porque faltan recursos técnicos y dinero para financiar la expedición destinada a recuperar los restos del animal prehistórico.


En Rusia se han encontrados muchos restos de mamuts en la franja del circulo polar, especialmente en la república de Yakutia y la península de Taimir, regiones de “hielos perpetuos” que son zonas del planeta cuyo subsuelo permanece congelado todo el año.

En el 2003 en la región de Yukaguir, en Yakutia, se halló el cuerpo congelado de un mamut que, según científicos, es uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de los últimos años porque sus restos se han conservado en perfecto estado.

Científicos japoneses anunciaron el año pasado que están listos para clonar tejidos del mamut de Yukaguir con la meta de revivir un animal prehistórico desaparecido.

Los expertos explicaron que las células en mejor estado serán clonadas e insertadas en embriones del elefante indio, su pariente genético más cercano.

El proceso deberá repetirse con descendientes hasta conseguir en unos 50 años una criatura que sería mamut en un 88 por ciento.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By jose, Octubre 14, 2006 @ 10:00 pm

    esta muy padre su informacion los felicito

  • By Carlos Martin, Octubre 15, 2006 @ 12:57 pm

    Gracias Jose :-D

  • By Orlando, Febrero 29, 2008 @ 7:25 pm

    He decubierto lo que podria ser los restos de un Megaterium, entre las piezas que pude rescatar antes de las crecidas de una quebrada poseo varias vertebras entre 30 y 45 cm c/u y unas costillas de 120 c/u las cosas son un poco dificiles por aca debido a la falta de recursos para las prospeccion, me gustaria estar en contacto con especialistas en la materia, para determinar edad y su respectiva clasificación

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo