Hallan diferencias en el funcionamiento del corazón entre hombres y mujeres

CorazónUn reciente estudio alemán realizado por varias instituciones, entre ellas el Instituto Robert Koch, han hallado evidencias que aseguran que las palpitaciones cardíacas entre hombres y mujeres son diferentes, lo que podría ayudar a tratar patologías del corazón en ambos sexos.

El riesgo de sufrir un infarto en hombres es de un 72 por ciento, contra un 46 por ciento en las mujeres, pero ellas presentan más riesgo de morir, y que suelen resistir más el dolor y de promedio, recibir atención médica una hora después que los hombres, lo que produce el doble de muertes femeninas en el primer mes después de un infarto agudo.

También las diferencias en el funcionamiento cardíaco se aprecian en la sensibilidad a los fármacos, ellas suelen toleran mejor los medicamentos que los hombres. Sin embargo, las diabéticas presentan entre cuatro y seis el riesgo de sufrir un infarto coronario, mientras que en los hombres solo lo duplica, y fumar afecta en mayor grado a las mujeres y más si toman píldoras anticonceptivas.

Todas estas diferencias han llevado a lo investigadores a determinar que efectivamente el corazón de un hombre y una mujer reacciona de diferente modo en determinadas situaciones.

La intención ahora es comparar diagnósticos en hombres y mujeres de manera sistemática, para brindar terapias y medicamentos adecuados a cada uno.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

  • By PAOLA, Marzo 20, 2007 @ 3:57 pm

    hola que tal necesito màs informaciòn de ese tema , para un trabajo universitario

  • By Carlos Martin, Marzo 20, 2007 @ 9:41 pm

    Hola Paola,

    En NovaCiencia publico todo lo que se, así que me temo que no tengo más información :-(

    Saludos! ;-)

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo