La primera computadora cuántica

PcUna empresa comercial afirma que en pocos días lanzará lo que ellos han dado en llamar la primera computadora cuántica de la historia.

D-Wave, la empresa de la Columbia Británica, ha prometido realizar una demostración de este ordenador cuántico la próxima semana. Según sus afirmaciones, esta máquina es capaz de realizar 64.000 cálculos al mismo tiempo en “universos paralelos”. Este ordenador es capaz de acelerar de forma crítica las búsquedas y la optimización de cálculos.

Si realmente lo han logrado, esta máquina podría hacer que los sistemas de seguridad actuales quedasen obsoletos, ya que la computación cuántica es capaz de romper la protección de los esquemas de cifrado actuales gracias a sus prestaciones a la hora de procesar un número ilimitado de hilos de ejecución simultáneamente.

La máquina que D-Wave quiere vender dispone solo de 16 qubits, pero sistemas con cientos de qubits serán capaces de procesar más entradas que el número de átomos que existen en el universo.

Los científicos se preguntan si esta empresa dispone en realidad de un ordenador cuántico, ya que nadie esperaba un lanzamiento de este tipo hasta dentro de 20 años.

Yo personalmente me muestro escéptico ante esta noticia, en cualquier caso, esperaremos a la semana que viene a ver que pasa…

Noticia enviada por Jakovo
Fuente: The Inquirer
Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 9 de febrero de 2007 realizada por el equipo de The Inquirer

Comentarios

  • By compra, Febrero 12, 2007 @ 5:56 pm

    Si es cierto, sera la noticia del año en cuanto a avances de la tecnología.

Otros enlaces a esta entrada

  1. joe.com.ar — Febrero 11, 2008 @ 1:03 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo