Desarrollan un motor de hidrógeno tan eficiente como el motor diesel

Coche de HidrógenoUn grupo de investigadores europeos han presentado un nuevo motor de combustión interna alimentado por hidrógeno asegurando que es tan eficiente como los actuales motores diesel, pero prácticamente no contamina.

Este importante desarrollo ofrece claras ventajas sobre la actual generación de motores y promete competir con otros sistemas de propulsión en términos de rendimiento y precio. Para conseguirlo, la nueva tecnología se basa en un innovador sistema de inyección de combustible para motores tanto de automóviles, como de camiones y autobuses.

Durante tres años, los investigadores han logrado resultados experimentales muy concluyentes, preparando el camino a la nueva generación de motores de hidrógeno, que serán muy poco contaminantes y tan eficientes como los actuales motores diesel, sin perjuicio en aspectos como tamaño o potencia.

El presupuesto del proyecto ascendió a 7 millones de euros.

Fuente: 20minutos

Comentarios

  • By Jann, Febrero 28, 2007 @ 7:56 pm

    Creo realmente positivo el avance tecnologico , y pienso que el nuevo motor de conbustion interna alimentado por hidrogeno ,tendra un impacto que nos lllevara a mejorar el medio ambiente y eso en cualquer sentido es totalmente positivo , ademas de imnovador , felicidades

  • By Janne, Febrero 28, 2007 @ 7:58 pm

    Creo realmente adecuado
    el avance tecnologico , y pienso que el nuevo motor de conbustion interna alimentado por hidrogeno ,tendra un impacto que nos lllevara a mejorar el medio ambiente y eso en cualquer sentido es totalmente positivo , ademas de imnovador , felicidades para el grupo de investigadores Europeos

  • By GAY, Mayo 8, 2008 @ 10:14 pm

    COGEME

Otros enlaces a esta entrada

  1. promotingblogs.com — Febrero 28, 2007 @ 10:44 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo