Hallan el fósil de langosta más antiguo del mundo

Fosil_langostaCientíficos mexicanos encontraron el fósil de langosta más antiguo del mundo, de unos 110 millones de años, junto con otros hallazgos similares en una excavación en el sureño estado de Chiapas.

El geólogo Francisco Javier Vega Vera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló hoy a la prensa que ese fósil de langosta, del género palinurus palaceosi, es el que tiene mayor antigüedad de los que se han encontrado en todo el mundo y el primero en el continente americano, ya que los anteriores hallazgos fueron en las costas de África.

Originalmente se pensaba que la langosta era originaria de África pero con este hallazgo en América se pone en duda esa hipótesis, comentó el especialista de la UNAM.

Además del fósil de langosta, también se han hallado fósiles de cangrejos, insectos, peces y plantas, revelando los estudios posteriores que algunos de los crustáceos hallados tienen una antigüedad de unos 70 millones de años, y muestran que la histórica geológica de esta zona de Chiapas corresponde a ambientes marinos.

Fuente: EFE