La luz solar hace girar a los asteroides

Asteroide_binarioStephen Lowry, astrónomo planetario de la Queen’s University de Belfast junto con otros científicos, han logrado medir por primera vez la insignificante fuerza de la luz del Sol que cambia el estado rotación de las rocas espaciales. Esta hazaña ayudará a los astrónomos a afinar las predicciones a largo plazo de las órbitas de los asteroides y podría también explicar porqué algunos asteroides llevan una pequeña roca que, a modo de diminuta luna, está unida gravitatoriamente al asteroide como si de un remolque se tratara.

La causa es que la luz del Sol puede hacer girar a los asteroides tan rápido que se rompan, y liberen espontáneamente una “pequeña” roca. Esta luz ejerce un empuje suave sobre los asteroides mientras estos absorben la luz en sus lados de día y lo irradia al rotar, generando un minúsculo efecto de retroceso. Básicamente, es como tener un montón de pequeños propulsores en la superficie asteroide.

Lowry agregó que los resultados son importantes para entender los asteroides binarios, rocas espaciales con pequeñas rocas que circundan en torno a ellos. Los científicos pensaban que se formaban de los restos de colisiones entre asteroides o porque la gravedad de una roca capturaba a otra, pero estas nuevas investigaciones desmienten estas hipótesis.

Fuente: Sondas Espaciales

Comentarios

  • By iL Tati, Julio 22, 2007 @ 6:36 am

    De echo una persona planteaba una teoría a cerca de qué pasaria si algun asteroide colisionara inebitablemente con la tierra. Para ello brinda una posible solucion , demostrando como “pintando” parte del cometa de negro, absorve la luz solar , esta misma genera un empuje, una propulsion, que desviaría la trayectoria del asteroide.
    He aqui nuevos descubrimientos a cerca de lo mismo.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo