Crean el primer ordenador polimórfico

Ordenador_polimorficoParece que la era de los ordenadores estáticos puede llegar a su fin, y es que informáticos de la empresa norteamericana Raytheon y de la University Southern California, han anunciado el desarrollo del primer ordenador del mundo cuya arquitectura puede adoptar diferentes formas según la aplicación que esté desarrollando en cada momento.

El desarrollo de este sorprendente ordenador que ha contado un presupuesto de 70 millones de dólares, ha sido bautizado como Monarch, y permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías que requieran dispositivos informáticos pequeños y que consuman poca energía, los chips utilizados serán fabricados por IBM.

Como casi siempre en estos novedosos desarrollos, los primeros usos seran militares. Así, se usará para el procesamiento de vídeo o el radar espacial, pero también se está investigando aplicaciones comerciales, como su uso en coches inteligentes o imágenes médicas.

Esta flexibilidad significa que Monarch permita una significativa reducción de cantidad de hardware (y consiguientemente de energía) requerida para los sistemas computacionales, sin impedirle por ello, alcanzar un rendimiento extremadamente alto.

Fuente: Tendencias21

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo