Llega el reactor nuclear portátil

Reactor_nuclear_portatilPor increíble que parezca se está estudiando la viabilidad de un nuevo desarrollo que permitiría disponer de un reactor de fisión nuclear de diminutas dimensiones pero con la capacidad para suministrar energía a 25000 hogares durante 5 años. (en la imagen)

El reactor, con forma de vaso, albergaría en su interior un núcleo de uranio e hidruro, envueltos en una atmósfera de hidrógeno. El artefacto se enterraría bajo tierra y se conectaría a una turbina para generar energia eléctrica.

La empresa que está detrás de este desarrollo es Hyperion Power Generation, ya la cosa va en serio, pues estiman que como muy tarde en 2012 ya contaran con una fábrica en Nuevo México para comenzar la producción de 4000 de estos reactores.

El rector sería totalmente autónomo, sin necesidad de operario humano alguno. La seguridad del artefacto, que como es lógico, es lo primero que nos viene a la cabeza está totalmente garantizada según sus desarrolladores, que prefieren llamarlo «batería» o «módulo» para darle un cáliz de mayor seguridad.

Eufemismos aparte, a mi personalmente me costaría vivir con un reactor nuclear de fisión, por pequeño que sea, bajo mis pies, pero esta es una prueba más que pasada la fobia nuclear de los años noventa, esta fuente de energía tiene cada vez más proyección.

Vía | Slashdot
Fuente: Santa Fe Reporter

  • By colorin, noviembre 27, 2007 @ 7:26 pm

    No creo que sea una alternativa viable porque los materiales que necesita son dificiles de conseguir y poco abundantes, de todas maneras si cumple con todas las medidas de seguridad y respeta el medio ambiente, bienvenido sea.

  • By Fanhunter, noviembre 27, 2007 @ 10:09 pm

    Esto puede ser genial para la gente que vive en zonas mas o menos aisladas donde cueste llevar la energía, ahora, habría que ver el coste de un aparatejo de eso y el coste también de recargarlo a los 5 años y el transporte y almacenamiento de los residuos.

    Por otro lado, hoy por hoy, la energía nuclear es la mas eficaz, eficiente y limpia. Se que muchos ecologistas no lo ven así, pero teniendo en cuenta que las renovables están en pañales y son poco fiables, y el daño que hacen los combustíbles fósiles en las térmicas… en españa con 6 ó 7 centrales nucleares de las modernas, podríamos solucionar todas las necesidades energéticas.

  • By neoclark, noviembre 27, 2007 @ 10:26 pm

    pues a mí también me parece una buena noticia!!!
    el reactor portátil!!
    que viva el futuro!!!

  • By Roberto, noviembre 28, 2007 @ 8:19 am

    por que no dicen las dimensiones reales?, me parece una artimaña.

  • By Gabriel Benítez, noviembre 28, 2007 @ 3:40 pm

    Nunca había visitado este blog. Está excelente. Voy a venir todos los días.

  • By Carlos Martin, noviembre 28, 2007 @ 7:22 pm

    Gracias Gabriel, aquí te espero 😉

  • By anonimo, enero 18, 2008 @ 8:23 pm

    lo justo que se necesitaba para comenzar la era espacial, de conquistas planetarias y esclavos marcianos

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — noviembre 27, 2007 @ 6:57 pm

  2. Energia en casa. - P?gina 2 - psicofxp.com — agosto 5, 2009 @ 12:28 pm