La mayor lluvia de primavera en China, provocada artificialmente

LluviaPekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera, la más abundante y de mayor duración, pero fue lograda con tecnología.

Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei. Para lograrlo, las bases de control meteorológico lanzaron cohetes y dispararon proyectiles que contienen yoduro de plata contra las nubes para desencadenar las precipitaciones.

Según funcionarios del gobierno chino, el objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena, ya que las provincias septentrionales de China afrontan una sequía en aumento que ha causado graves problemas de escasez de agua para la población, el ganado y los cultivos de estas regiones.

Actualmente China cuenta con 6.781 cañones y 4.110 lanzacohetes en su arsenal para provocar lluvia artificial, y efectuó 4.231 vuelos con este objetivo entre 1995 y 2003, según la Administración Meteorológica de China.

Fuente: EFE

  • By VSTYDS, junio 1, 2008 @ 5:10 pm

    wow…

    antes no eramos nada, pero ahora hasta el clima controlamos…

    lo que avanza la tecnología…

    ahora domamos a la indomable naturaleza

  • By zombie.-{, junio 10, 2009 @ 2:15 pm

    pues qe mal de los chinitos !! pues el uniko qe manda lluviaa es Dios
    puesss qe avance no???

    zazzz

Otros enlaces a esta entrada