Las primeras armas químicas

Según un investigador de la Universidad de Leicester, fueron los persas del Imperio Sasánida los primeros en utilizar armas químicas en contra de sus enemigos romanos.

Concretamente utilizaron gases venenosos contra la ciudad romana de Dura-Europos, en Siria Oriental, en el siglo III D.C.

Para llegar a esta conclusión el investigador analizó los restos de 20 soldados romanos hallados en la base del muro de la ciudad. Bajo esta, los Persas cavaron un túnel y encendieron betún y cristales de azufre para producir densos gases venenosos. Además, mediante fuelles, o chimeneas subterráneas, se ayudaba a generar y distribuir los mortales vapores.

El grupo de romanos hallados quedó inconsciente en segundos y murieron en minutos, esto alentó al investigador de que posiblemente existiese alguna causa detrás, tras varios análisis dieron con el primer pueblo en utilizar armas químicas contra sus enemigos.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By amenito, Enero 21, 2009 @ 3:49 am

    muy buena la informacion

  • By Nico, Enero 22, 2009 @ 7:15 pm

    Muy interesante. Desde luego, aunque sea triste, la guerra desde siempre es un impulsor del ingenio humano, aunque sea para hacer el mal. Nuevas armas, nuevos métodos de acabar con el enemigo, nuevas maneras de comunicarse, nuevas formas de desplazarse…

  • By d128, Enero 24, 2009 @ 8:22 pm

    oh..! casualidad, lo que quedo del imperio persa son las zonas de irak, iran.. acusados en el momento de armas quimicas. habria que ver la veracidad de este estudio, ya que este sitio es muy bueno pero esta nota me parece propagande encontra,como las peliculas que ultimamente hacen quedar mal a los arabescomo antes hacian con los rusos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Primeras Armas Quimicas | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — Enero 23, 2009 @ 3:01 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo